Salud y Belleza

Sálvele la vida a su hijo

Aprenda más sobre primeros auxilios para su bebé, pues pueden ser de ayuda en cualquier emergencia
16.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Nadie desea que a su bebé le pase algo malo, sin embargo, es necesario que los padres aprendan primeros auxilios.

Es por ello que nos acercamos al doctor José Roberto Maldonado, para que nos explique la importancia de conocer estos métodos que salvan vidas.

Prevenir
Los bebés entre uno a tres años son más propensos a sufrir accidentes domésticos como atragantamiento, quemaduras, intoxicación, asfixia, golpes en la cabeza, entre otros.

Pero ¿qué hacer en ese momento? Nuestro experto enfatiza la importancia de conocer los primeros auxilios para bebés, ya que esta es la única forma de ayudar a los pequeños del hogar.

Por ejemplo, si un bebé se ahoga con algún objeto se recomienda aplicar la maniobra de Heimlich.

Esta técnica consiste en colocar al menor boca abajo y darle ciertas palmadas en la espalda hasta que expulse el objeto que tenía atorado en su garganta.

Por otra parte, cuando el pequeño sufre un golpe en la cabeza es importante prestar atención a sus comportamientos, porque pueden padecer traumas craneoencefálicos que se dividen en leves, moderados y severos.

Este daño genera dolor de cabeza, vómito, sangrado por los oídos, convulsiones y hasta la muerte.

Le invitamos a leer: Alimentos libres de intoxicación

Por esta razón el doctor recomienda que tomen al bebé para comprobar que su respiración sea normal, también aconseja que le coloque una franela húmeda en la zona donde sufrió el golpe.

Los padres deben vigilar al menor durante 72 horas para asegurarse de que se encuentra bien, de lo contrario, deben acudir de inmediato donde un médico.