Salud y Belleza

Tendinitis, un desgaste muscular

Esta patología ataca frecuentemente a las personas que salen a correr, generándoles problemas en las rodillas y articulaciones de los pies
FOTOGALERÍA
30.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Alguna vez le ha pasado que va corriendo y de repente se le presenta un ardor intenso en la rodilla? Si este es su caso, déjenos comentarle que usted está sufriendo de tendinitis.

Este es uno de los mayores enemigos para las personas que salen a correr. Por esta razón, la doctora Daniela Rodríguez, de la Clínica Medica Politerapéutica, nos explica las razones por las que se presenta esta molestia y cómo se puede prevenir.

Daño interior
A la tendinitis también se le conoce como pata de ganso. Este problema ocurre a nivel de la rodilla, afectando tres músculos: recto interno, sartorio y semitendinoso.

Por lo tanto, la persona suele tener molestias al momento de caminar, agacharse, correr e incluso hasta sentarse, además, presentan una sensación de hormigueo y quemazón.

Lea invitamos a leer esta nota: La razones porque no se debe botar las cáscaras de las frutas.

Pero ¿por qué se presenta? Nuestra experta, la doctora Rodríguez, nos explica que la tendinitis ataca a las personas que salen a correr, pues utilizan más esta zona del cuerpo.

Se debe entender que este ejercicio no solo se trata de mover las piernas, sino de tener una buena presión al momento de pisar el suelo, es decir, los pies, tobillos y rodilla deben trabajar al mismo tiempo para ejercer bien esta actividad, de lo contrario, aparecerá esta patología y desgastará los músculos que están ligados en la rodilla.

Pero las personas que no practican ningún estiramiento en las piernas y tienden a estar largas horas de pie, utilizan tacones o tienen problemas de sobrepeso también son propensas a padecer esta lesión muscular.

Uno de los tratamientos más seguros para recuperarse del desgaste muscular es la fisioterapia.

Uno de los tratamientos más seguros para recuperarse del desgaste muscular es la fisioterapia.

Tratamiento
El paciente que tiene este problema debe visitar a un fisioterapeuta, ya que él sabrá qué tipo de tratamiento recomendarles.

En ocasiones incluyen uso de antiinflamatorios, estiramientos, reposo, masajes con fricciones superficiales y profundas en la zona de inserción.

De esta manera se comenzará a recuperar el músculo o músculos que hayan sido evidenciados en la exploración.

También: Acidez estomal bajo control

Otra técnica para restablecer la funcionalidad de los tres tendones dañados es realizándose el tratamiento regenerativo que practica la doctora Rodríguez en su Clínica Medica Politerapéutica, así el paciente disfrutará salir a correr sin ningún temor