Salud y Belleza

Siete magníficos remedios caseros para dormir bien

Si puede, trabaje sólo hasta que caiga el sol y relájese después. De este modo su cuerpo relacionará la noche con el descanso y dejará de estar alerta
FOTOGALERÍA
17.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El insomnio, es el desorden de sueño más común en la mayoría de las personas, y es que en algún momento de su vida, muchos han experimentado este tipo de episodios ¿Tiene alguna idea de qué hacer? Superguía Salud le brinda interesantes remedios caseros.

1) Tome una taza de leche caliente con miel y una pizca de canela, esto le ayudará a relajarse y a sentirse un poco mejor.

2) Procure hacer puré de plátanos maduros y agréguele semillas de comino tostado. Puede comer esta mezcla después de la cena.

3) El consumo de cebolla cruda en cualquier ensalada en la cena promueve un sueño sano en la noche.

4) La valeriana, es quizá la hierva más potente del sueño. Se ha utilizado durante siglos como una forma de inducir al sueño, aliviar el estrés y superar la ansiedad.

5) Tome un té de manzanilla, es una bebida tranquilizante. Una taza antes de dormir es suficiente para descansar plácidamente hasta al siguiente día.

6) Haga más ejercicio, si realiza deporte o alguna activida fisíca, su cuerpo y también su mente, estará más cansada. No habrá excusas para no quedarse dormida/o.

7) Evite ciertos alimentos antes de ir a dormir, todo aquello que le mantenga alerta como la cafeína, las sodas y las grasas, no ayudan en nada antes de ir a la cama.

Si no puede dormir una sola noche, probablemente esté de mal humor, pero el problema reside en aquellas personas que nunca tienen un buen sueño. Para evitarlo, trate de seguir los consejos anteriores.