Salud y Belleza

Proteja su salud visual

La miopía y el astigmatismo son enfermedades muy comunes debido al uso constante de la tecnología
09.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Debido a la llegada de la nueva era tecnológica, cada vez son más los casos que se reportan de personas con padecimientos como la miopía y el astigmatismo.

Ambas enfermedades oculares también pueden originarse debido a factores genéticos donde el paciente hereda esta condición por parte de sus progenitores o los padres de estos.

Cualquiera que sea la causa del problema visual, es imprescindible prestarle el debido cuidado una vez que se ha detectado y buscar una manera de corregirlo.

Diferencias entre ambos
La miopía, por su parte, permite que los objetos cercanos se vean claramente, pero los lejanos se tornen borrosos. Esto es el resultado de que la imagen visual se enfoca delante de la retina y no directamente sobre ella.

En cuanto al astigmatismo, es una distorsión de la visión que se produce porque la córnea tiene una forma despareja. En algunas personas es tan leve que no afecta su visión, y hay quienes entrecierran los ojos para poder enfocar mejor los objetos.

La especialista
La experta en el tema, Dilcia Godoy, expresó que en la mayoría de los casos, los pacientes desarrollan estas enfermedades con el transcurso del tiempo debido al uso excesivo de computadoras, tablets, celulares y demás tecnologías.

“Para quienes ya sufren estos padecimientos, el mejor cuidado que pueden tener es utilizar el lente adecuado y portar los anteojos de forma permanente, sobre todo al momento de estudiar, trabajar o mientras se exponen ante luces artificiales”, dijo la doctora.

Asimismo, recalcó la importancia de prevenir ambos problemas con el uso de gafas de protección, pues estas disminuyen la probabilidad de sufrir de miopía o astigmatismo.

Otras enfermedades
Godoy también mencionó que el consumo de tabaco afecta la visión de las personas y que se ha comprobado que los pacientes que fuman a diario no muestran mejoras en su tratamiento.

Además, la diabetes puede ocasionar diversos trastornos oculares como cataratas, degeneración macular, glaucoma y retinopatía diabética.