Salud y Belleza

cuídese de las alergias

FOTOGALERÍA
25.06.2017

Tegucigalpa

Llegó la época de lluvia y la mayoría de las personas comienzan a sufrir diferentes alergias graves o leves en las que sus principales molestias son estornudos, picazón en los ojos o lagrimeo.

Por esta razón, la doctora Diana Gómez, especialista en Otorrinolaringología del Hospital San Felipe, nos explica estos tipos de molestias que se presentan en nuestro cuerpo.

¿Qué las ocasiona?

Entre los diferentes alérgenos que existen se encuentra los siguientes:

-Polen. Se genera por las flores con aroma, árboles y césped. Ellos son los responsables de desprender este contenido provocando en las personas picazón en la nariz y estornudos repetitivos. Estos síntomas se generan casi siempre por la mañana, ya que en estas horas el polen se dispersa con mayor facilidad.

-Hongos ambientales. Ellos liberan unas partículas microscópicas conocidas como esporas que al ser respiradas, pueden causar síntomas alérgicos relacionados con el asma, la rinitis y la conjuntivitis. Este caso suele ser mayor en los meses de invierno porque el aire, el polvo y la lluvia se combinan constantemente generando esporas.

-Ácaros de polvo o ácaros domésticos. Son insectos microscópicos que se desarrollan en lugares húmedos y tibios. La mayoría de ellos se encuentran en las almohadas, alfombras, cortinas y peluche. La mejor forma de prevenir estos insectos es ventilando la casa, principalmente en la mañana y antes de acostarse. Así evitará la picazón en el cuerpo y el ardor en los ojos.

-Epitelios de animales. Perros, gatos, loros y roedores son los que causan más reacciones alérgicas en el invierno. Recordemos que en su piel y cabello se generan diferentes bacterias ya que ellos se exponen con mayor facilidad a las contaminaciones ambientales. Las personas que tienen mascotas en su hogar siempre estarán con malestar en la garganta, estornudos y lagrimeo. Para prevenir estas afecciones se debe alejar a los animales de la sala, habitación y cocina.

La doctora Gómez nos explica que estas alergias difícilmente se quitan, sin embargo, se pueden controlar con una serie de medicamentos recomendados por un experto