Salud y Belleza

Purifique su torrente sanguíneo

La contaminación de la sangre puede provocar graves consecuencias a su organismo
07.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La sangre es la esencia de la vida ya que se encarga de que nuestro organismo esté en funcionamiento. Por ello es necesario mantenerla limpia, libre de toxinas e impurezas para que pueda cumplir su función cabalmente.

Tome nota
La doctora Daniela Rodríguez, de la Clínica Politerapéutica
, nos explica la importancia de mantener la sangre limpia.

-Mejora la calidad de vida. Es importante recordar que la sangre acumula toxinas debido al mal funcionamiento de los órganos depuradores como los riñones, el hígado y los intestinos, todo por la mala alimentación, con exceso de grasas y sustancias tóxicas. Por lo tanto, si la persona toma la decisión de desintoxicar su sangre, su vida puede alargarse por más años.

-Menos riesgo de sufrir enfermedades. La purificación de la sangre no puede ser un descuido para aquellas personas que padecen de mala circulación, colesteroles y triglicéridos elevados, pérdida de la memoria, dolor en miembros inferiores, adormecimiento de una o más extremidades, entre otros.

-Mejora la apariencia de la piel. Tener la sangre limpia ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, acné y manchas.

+Le invitamos leer: Póngale atención a su hígado

La acumulación de toxinas en la sangre abre la oportunidad a la aparición de varias enfermedades.

Alimentación sana
La doctora Rodríguez también nos recordó que una sangre limpia o sucia depende principalmente de los hábitos alimenticios, por esta razón nos menciona qué alimentos ayudan a depurar los componentes negativos de la sangre.

-Frutas. Los cítricos (naranja, mandarina y limón) son las mejores frutas para que la sangre esté limpia y permita una buena circulación en el organismo.

-Verduras. Todas las que contengan el color verde se deben consumir como la espinaca, lechuga, repollo, chile verde, entre otros, ya que incrementan la resistencia de la sangre.

-Agua. Las personas que suelen tomar los ocho vasos diarios permiten que la sangre se encuentre en buen estado porque cada vez que va al baño expulsa los componentes negativos que puede tener la sangre.

Para finalizar, la doctora Rodríguez recomienda a los pacientes el tratamiento que emplea en su Clínica Politerapéutica. Consiste en un lavado arterial por medio de un suero de dos a tres horas de duración, que se aplica por ser un producto limpiador y desintoxicador que atrapa ciertas sustancias que se depositan en la sangre como los minerales pesados, eliminándolos a través de la orina.