Salud y Belleza

Cuide su piel de los rayos del sol

FOTOGALERÍA
18.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El hecho que ya finalizó Semana Santa no quiere decir que el verano terminó, este continúa.

Sin duda, esta temporada es el mejor tiempo para salir, disfrutar, pero sobre todo de cuidarse, ya que sino lo hacemos nuestra piel se verá afectada por varias enfermedades.

Por esta razón, la doctora Nora Escoto, dermatóloga del Hospital Escuela Universitario (HEU), reveló a Superguía Salud cuáles son los daños que produce el sol.

Lesiones
1. Quemaduras solares.
Se producen cuando la persona se ha sobreexpuesto a los rayos ultravioletas B (UVB). Por lo general la piel se vuelve roja, inflamada y sensible, aunque en algunos casos se presentan fiebre y escalofríos.

Para evitar estas molestias se aconseja no exponerse al sol en las horas fuertes (11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde).

La hidratación es muy importante en esta temporada.

Preocure siempre hidratarse en estos meses de altas temperaturas


Pero, en consecuencia de la Semana Mayor, si usted ya viene con ciertas quemaduras en la piel, la doctora Escoto aconseja que utilice un paño suave o algodón y los sumerja en leche entera fresca para que luego se lo aplique con cuidado en las áreas que están afectadas.

Este ejercicio se debe realizar durante 20 minutos, y posteriormente se enjuaga con agua fría.

2. Envejecimiento y arrugas. Este caso se da en las personas que trabajan al aire libre. Y se reconocen por las apariciones de arrugas, pecas, lentigos solares (manchas) y telangiectasia (venas en la piel).

+Lea: Las razones porque existen los dolores en las rodillas

Este problema se conoce como envejecimiento prematuro extrínseco de la piel, y se producen por la alta exposición a los rayos ultravioletas A (UVA), ya que ellos degradan las células que dan firmeza la piel.

Asimismo, nuestra especialista recomienda a las personas que tienen la piel deshidratada y que desean conseguir la firmeza en las zonas afectadas aplicar una mascarilla de avena y miel.

Los menores suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV.

Los menores suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV.

Luego debe dejarla reposar por cinco minutos y una vez que haya transcurrido el tiempo, con algodón y agua tienen que retirar el producto.