Motores

Detecte fallas en el aire acondicionado de su carro

A través de estos básicos detalles detecte si su vehículo presenta avería en el sistema de refrigeració

29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado trae consigo mayor consumo de combustible, refrigeración insuficiente, y persistencia de olores indeseables ¡ponga atención a estos indicadores de avería!

¿Cómo saber cuándo no funciona bien el aire acondicionado?, en esta temporada donde el clima resulta inestable bajo la persistencia de las altas temperaturas, y el ingreso de vaguadas y ondas tropicales al país, el sistema de climatización resulta clave en la conducción.

A través de estos básicos detalles detecte si su vehículo presenta avería en el sistema de refrigeración. Recuerde el mal funcionamiento no sólo afecta al conductor, sus efectos son negativos en la salud, seguridad y el bolsillo.

Compresor y ventilador: Al presentar averías el sistema de aire acondicionado, provoca que el compresor comience su marcha con mucha frecuencia y durante un tiempo prolongado, lo que se traduce en mayor consumo de carburantes.

Por otro lado, el compresor suele generar una serie de ruidos, usualmente por que el ventilador del interior del auto se ha deteriorado u obstruido y por la existencia de problemas relacionados con los elementos de regulación de este sistema.

Vidrios empañados: Si durante la conducción bajo lluvia, se empañan los cristales es indicativo de que el filtro del habitáculo está sucio (y necesita reemplazarlo), lo que provoca la disminución drástica del flujo de aire dentro del habitáculo, e incluso un fallo total del climatizador.

Malos olores: El olor a suciedad y moho se produce por la acumulación de bacterias o los hongos que se han expandido en el evaporador. Indicativo de que el filtro es demasiado viejo.

Ventilación: En el momento que el vehículo se ha convertido un horno capaz de alcanzar la mayor temperatura, conviene abrir las puertas antes de tomar el volante o encender el aire acondicionado a máxima potencia para que la refrigeración sea más rápida.