Motores

Gimnasia al volante, el remedio del estrés

Si se encuentra inmerso en el caos del tránsito urbano o ante un semáforo recuerde tener siempre puesto el freno de mano

02.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ante de emprender un viaje largo o simplemente al manejar hacia el trabajo puede realizar estos sencillos ejercicios para que sus músculos se destensen y logre codución placentera.

Una propuesta para descargar ese estrés acumulado, es tratar de colocarse con la espalda recta, posteriormente levante los brazos y junta las manos detrás de la cabeza. Respire lenta y profundamente y exhale poco a poco; al espirar flexione el tronco hacia la derecha y mantén la posición al menos 20 segundos. Vuelve a la posición de partida y realiza el mismo ejercicio hacia el lado izquierdo. Las siguientes repeticiones debe realizarlas alternando los lados.

Si se encuentra inmerso en el caos del tránsito urbano o ante un semáforo recuerde tener siempre puesto el freno de mano y el cinturón abrochado al momento de realizar este ejercicio. Realice leves movimientos circulares con la cabeza. Ejecute tres hacia la derecha y de igual forma luego tres hacia el lado izquierdo.

Tras realizar la anterior recomendación, aplique este movimiento: con la espalda recta y ambas manos sobre el timón, mueva lentamente el cuello hacia ambos lados. Recuerde la cabeza debe estar alineada hacia el frente, no muy abajo ni muy arriba. Vuelve a hacer tres repeticiones por cada lado.

Para este ejercicio con la espalda erguida, separada considerablemente del respaldar, mantenga los brazos flexionados y aprieta los puños, tire levemente las extremidades superiores y mantenga la tensión 10 segundos, 3 veces.

Al igual que las sugerencias anteriores, la espalda debe estar derecha brazos extendidos hacia delante; la muñeca de la mano izquierda apoyada en la parte alta del volante y la palma completamente abierta y dedos extendidos. La mano derecha sujetando el timón y completamente cerrada. Mantén la postura al menos 10 segundos y repita 20 veces, alternando las manos derecha e izquierda.

Foto: El Heraldo