Motores

El estrés, enemigo al volante

Conducir es una fuente habitual de estrés para muchas personas y aumenta la probabilidad de sufrir o provocar un accidente vial

FOTOGALERÍA
19.07.2016

Tegucigalpa, Honduras

La fatiga, el estrés acumulado, sumado al tráfico y un mal estilo de vida nos ubican ante una bomba de relojería a punto de estallar; el momento donde los comportamientos antisociales o violentos de los conductores resurgen.

Aprender a controlar esas emociones resulta imprescindible si quieres evitar accidentes y otros inconvenientes como multas o conflictos con otros conductores.

Aunque relajarse parace ser una tarea difícil estos consejos ayudarán a reducir el estrés al volante:

1.Si es de las personas que sufren de ansiedad con el estrés, procure andar siempre en su bolsillo algún dulce, chicle o una botella con agua.

2.Evite provocar un accidente al consumir alcohol u otra droga antes de manejar, ya que alteran su rendimiento, percepción y capacidad de respuesta.

3.Controle sus emociones, aunque esté cansado o mal humorado, no descargue su frustración excediendo los límites de velocidad.

4.Mantenga la calma, ante las horas pico de tráfico, no hay nada que hacer si se le hizo tarde, o las vías alternas también estan congestionadas. El estrés no hará que llegue antes a su destino, al contrario, aumenta el riesgo de que puedas sufrir algún accidente.

5.Escuchar música pesada o agresiva puede predisponerte y hacer que pierda la concentración o intensifique su mal humor. En algunos casos escuchar el noticiero puede exacerbar el estrés que puedes estar sintiendo. Opte por música suave que eleve su ánimo y a la vez lo relaje.

6.confrontar con otros conductores, ignora las agresiones, recuerde ellos también pueden estar pasando estrés, por lo que no es conveniente generar discuciones.

7.Antes de tomar el volante tomese unos minutos para respirar y meditar después de un día cargado de estrés. Para ello puede realizar una pequeña rutina para relajarse. Pongase cómodo en su asiento afloje su ropa que pueda oprimir tus vías respiratorias, cierre los ojos y respire profundamente.

Luego exhale lentamente. Repita este ejercicio al menos 3 veces.

8.Al viajar con niños a bordo, tenga en cuenta que son demandantes y tratan de llamar su noción en todo momento, dale prioridad a las situaciones y conduzca con calma su vehículo.

9.Estire sus musculos la tensión suele acumularse en los hombros y el cuello, así que estirarlos puede contribuir a la relajación del cuerpo. Realice movimientos circulares con sus manos, cabeza, pies y hombres durante diez segundos al conducir.

Esto sumado a una dieta equilibrada, descansar el tiempo adecuado y una rutina de ejercicios son ideales para conservar la salud mental y canalizar tus preocupaciones.