Motores

Una conducción eficiente para ahorrar combustible

Mientras conduce, se recomienda mejorar la aerodinámica en la moto. Debe adoptar las posturas que ofrezcan menos resistencia

01.04.2019

Tegucigalpa, Honduras. Como propietario de motocicleta debe saber que no hay mejor forma de ahorrar gasolina que conducirla de forma eficiente. Una moto que corre, gasta más, así que depende de él ajustar ese consumo poniendo en práctica varios consejos.

Existen tres claves de una conducción eficiente: no realizar aceleraciones fuertes, ni hacer frenadas bruscas y circular con la marcha más larga que sea posible.

De todas ellas, esta última es la que permite ahorrar más combustible, pero hay que tener cuidado y no abusar de esta práctica, porque puede terminar perjudicando al motor.

Por ejemplo, servirá muy poco subir una cuesta dando gas a tope por no querer bajar de marcha o tener girar el puño tope porque estamos en quinta a 60 km/h.

Estas prácticas pueden ser tan malas como someter el motor a cambios bruscos y además lo pondrán en peligro en carretera. La clave está en circular con la marcha más larga a bajo régimen siempre que sea posible.

Además se recomienda mejorar la aerodinámica en la moto. Debe adoptar las posturas que ofrezcan menos resistencia.

Evite accesorios que no utilice como las maletas laterales, que restarán aerodinámica y además añadirán un peso innecesario a la moto.

Motomundo le ofrece diferentes modelos de motocicletas de reconocidas marcas mundiales, tales como: Yamaha, Génesis, Haojue y Piaggio. Solicite su crédito aquí o sígalos en Facebook para recibir más consejos para evitar lesiones mientras conduce.