Motores

Motocicletas: el ahorro que generan atrae a conductores

Los conductores hondureños prefieren las motocicletas porque el consumo de combustible es menor, lo que impacta en gran medida en su presupuesto

13.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los altos precios de los combustibles han favorecido la demanda de motocicletas en Honduras, que en los últimos años ha visto un crecimiento importante por el ahorro significativo que generan en el presupuesto de los conductores.

Sólo en el 2017, de los 168,787 vehículos importados el 63% fueron motocicletas, es decir, 107,244 unidades, de las cuales el 99.7% son nuevas.

Además, los expertos consideran que la motocicleta se ha convertido en una alternativa eficiente de transporte que puede ayudar a mejorar la vida de las personas si se maneja con responsabilidad.

A continuación te compartimos seis razones por las cuales las motocicletas son el transporte que más ahorro genera a los conductores:

1-Financiamiento para comprarla

El precio de una motocicleta siempre será más económico que el de un coche, por lo que independientemente del modelo que escojas, resulta muy fácil y barato solicitar un préstamo en un banco. En Ultramotor y MotoMundo te ofrecemos planes de financiamiento que se ajustan a tus necesidades.

2-Ahorro en combustible

En general, una moto consume menos que un automóvil, ya que es mucho más ligera y el esfuerzo para que se mueva es mucho menor. Además, las nuevas tecnologías de inyección han optimizado de forma notable el consumo de gasolina.

Con un alto tráfico, en una moto es posible avanzar a un ritmo constante y así evitar ese gasto adicional de combustible. Si tus desplazamientos son principalmente urbanos, un motor pequeño es más conveniente, ya que el ahorro será aún mayor.

3-Mantenimiento más barato

Las reparaciones y revisiones periódicas de una moto son, generalmente, más baratas que las que se realizan a los automóviles, teniendo también en cuenta desperfectos y recambios de piezas. Además, se requiere de menos mano de obra en el taller, lo que reduce considerablemente la factura.

4-Póliza de seguro más económica

Mientras estás cancelando la motocicleta es obligatorio que pagues un seguro, el cual es mucho más económico que el de un coche.

5-Ahórrate el parqueo

Estacionar una moto en una ciudad como San Pedro Sula o Tegucigalpa es una tarea mucho más fácil que encontrar espacio para un coche. Además, en casi todas las ciudades hay lugares reservados para aparcarlas. En algunas incluso está permitido estacionar en la acera. Ahorrarte estacionamiento será sin duda otro gran ahorro al final de mes.

6-Menos tiempo en carretera

Las motos son más ligeras y ágiles, por lo que facilitan las maniobras para que te abras paso en la ciudad y llegar así con más rapidez a cualquier sitio. Con más minutos útiles al día, podrás invertir tiempo en aquello más valioso.

Si estás decidido a comprar una motocicleta, visita Motomundo donde te ofrecen diferentes modelos de reconocidas marcas mundiales, tales como: Yamaha, Génesis, Haojue y Piaggio.

O visita Ultramotor, distribuidor exclusivo de la mejor marca japonesa Yamaha.