Motores

Una pintura radiante para su coche

FOTOGALERÍA
12.09.2018

Tegucigalpa, Honduras

La pintura de nuestro vehículo suele ser uno de los aspectos que más descuidamos. El ambiente, el paso de los años y cómo se le da mantenimiento pueden afectar su aspecto.

Es por ello que el técnico automotriz José Luis Rodríguez le brinda algunos consejos para tener siempre una pintura exterior radiante y también qué opciones utilizar para hacer un cambio estético en su vehículo.

Lo primero que debe tener en cuenta -en palabras del experto- para tener una pintura radiante en su vehículo es lavarlo con un champú que esté diseñado para su uso en autos. Rodríguez explica que no son de alto costo y que por utilizar un detergente u otros componentes que puedan resultar más baratos podemos dañar la capa de pintura con el tiempo.

Otro consejo a tener en cuenta es no exponer su coche a ambientes de contaminación de plantas industriales ya en que el aire puede transportarse partículas con componentes químicos que puedan degradar a largo plazo nuestro coche.

El técnico también recuerda que después de un viaje largo puede provocar que materiales como el asfalto o ceras puedan adherirse al coche, por lo que recomienda utilizar un desengrasante MG-1821 de Mega para quitarlas y el cual puede comprar en su autoservicio predilecto.

Para el momento de secado y lavado, nuestro experto enfatiza en utilizar esponjas y franelas de algodón además de abundante agua y, sobre todo, evite friccionar la arenilla contra la superficie. En cuanto a abrillantar su vehículo puede utilizar una pasta abrillantadora que sea a base de agua por los menos tres veces al año.

Pintado
Si desea darle un cambio total de pintado a su auto, el experto sugiere pintar su coche con sistemas de poliuretanos de una sola marca.

En este caso recomienda utilizar la marca Mega Poliuretano y NM 500, que son firmas que fabrica e importa Pintuco de Honduras a través de sus distribuidores en todo el país. En palabras del técnico, estas pinturas ofrecen material de primera calidad para el repintado de autos dando solución a los colores más nuevos y reproduciendo con sus transparentes la calidad de fábrica tan añorada.

Tags:
|