Motores

Novedades del Auto show de Detroit 2018

La cita norteamericana abrió el calendario de exposiciones de la industria automotriz. Aquí las novedades

FOTOGALERÍA
22.01.2018

Estados Unidos
Al igual que la pasada edición del CES 2018 (Consumer Electronics Show), el Salón del Automóvil de Detroit 2018 (NAIAS) ha dejado claro que la movilidad eléctrica y la conducción autónoma son las tendencias a explorar.

Novedades de la industria
Entre las más de 700 propuestas, aglutinadas desde el 13 al 28 de enero, el Nissan Xmotion Concept se ha robado el estandarte a la innovación. Con este SUV compacto, el fabricante nipón ha querido demostrar la dirección en la que irá el diseño de sus futuros modelos.

El exterior del Xmotion presenta líneas aerodinámicas y simples y una clara evolución de la parrilla en V de Nissan. Sin noticias de su propulsión en su interior, que simboliza un paisaje japonés, monta un total de siete pantallas táctiles y “espejo de sala digital” en el techo.

Chevrolet Silverado 2019 El vehículo utilitario debutó en Detroit con nuevo motor diésel y con 450 libras (204 kg) menos que su predecesora.

Chevrolet Silverado 2019. El vehículo utilitario debutó en Detroit con nuevo motor diésel y con 450 libras (204 kg) menos que su predecesora.
La firma también presentó el prototipo Q Inspiration de Infiniti, una auténtica berlina con motor VC-Turbo y ProPilot (tecnologías de conducción pilotada). En esta misma línea, Lexus develó el LF‑1 Limitless Concept, un futuro SUV buque insignia que sigue los pasos del Lexus RX, presentado inicialmente también en Detroit hace ya dos décadas.
Los mejores del año
Basándose en la innovación, diseño, características de seguridad, desempeño y tecnología, 60 periodistas automotrices profesionales de Estados Unidos y Canadá nombraron al Accord, Navigator y Volvo XC60 como los mejores vehículos del año. En específico, la décima generación del Honda Accord ganó el prestigioso premio 2018 North American Car of the Year (Auto del Año 2018). Por tercer año consecutivo, un modelo de Honda recibe el máximo honor del jurado norteamericano de periodistas automotrices; el Honda Civic y Ridgeline ganaron el premio de Auto del año y Camión del año en 2016 y 2017, respectivamente. Por su parte, la nueva Lincoln Navigator logró el título de Camioneta del año, siendo la primera vez que un vehículo Lincoln obtiene este prestigioso honor. En tanto, el Volvo XC60 fue el vencedor entre los utilitarios, por delante del Alfa Romeo Stelvio y otro modelo de Honda, el Odissey.

Según la marca, son innumerables las posibilidades de propulsión: híbrido, de pila de combustible, híbrido enchufable, de gasolina e incluso completamente eléctrico.

Además se destaca el sistema de navegación de cuatro dimensiones con controles táctiles (y hápticos), que también tiene en cuenta el tiempo como una nueva variable.

Hyundai Veloster, Toyota Avalon, BMW i8 Coupé, Volkswagen Jetta y Honda Insight Prototype también anticipan el futuro de la automoción. Por otro lado, el segmento pick-up está en pleno crecimiento dentro del mercado estadounidense. Ford inició la caravana de nuevos autos utilitarios con la presentación del Ford Ranger 2019. Dispone de un motor 2.3 y una caja de diez velocidades.

General Motors reveló la Chevrolet Silverado 2019, más grande, pero más liviana que la generación anterior. Por último, Fiat Chrysler Automobiles mostró la nueva RAM 1500, con mejoras en el apartado de tecnología.