Motores

Las novedades del Salón de Los Ángeles 2017

Entre híbridos y semiautónomos, el Salón de Los Ángeles cierra el año con más de 50 novedades en la industria

FOTOGALERÍA
11.12.2017

California, Estados Unidos
A 110 años de celebrarse su primera edición, el Salón del Automóvil de Los Ángeles sigue presentando un carácter progresivo más global.

La vitrina de periodicidad anual abrió sus puertas hace más de un siglo, en aquel entonces con una treintena de modelos. Hoy, solo en primicias, presenta alrededor de 50, en su mayoría firmados por fabricantes europeos y nipones de primer nivel.

Primicias de la industria
En concreto, en Los Ángeles hay más de cinco decenas de debuts mundiales, entre ellas el BMW i8 Roadster, la versión descapotable del deportivo híbrido de la marca. De acuerdo con la automotriz, tiene un consumo combinado de combustible de 47.62 km/l, además de 6.9 km/kWh de energía eléctrica.

Chevrolet Corvette ZR1, en su versión convertible debutó con el motor V8 LT5 sobrealimentado de 6.2 litros.
En los motores de combustión el QX50 Infiniti, la firma premium de Nissan, despuntó con el propulsor cuatro cilindros VC Turbo de dos litros, que reemplazará al de seis cilindros de su antecesor, entregando un 35% de mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Además destaca por la tecnologías ProPilot Assist, enfocadas en el control de la aceleración, el frenado y la dirección en un solo carril, lo que otorga un control total.

Jeep: renovación de modelo icónico
Frente a novedades eléctricas, el Jeep Wrangler ha sido de los más esperados. En su nueva generación, el vehículo icónico conserva sus raíces robustas y su aspecto distintivo, pero agrega algunos toques modernos. Contará con tres motores a escoger: 2.0 litros turbo, 3.6 litros y un motor diésel de 2.2 litros.

Otra de las grandes primicias recae en Mercedes Benz con el CLS Coupe, que incorpora una transmisión automática de nueve velocidades llamada 9G-Tronic, que permite reducir el consumo de combustible y maximiza el confort. Asimismo, trae consigo una parrilla frontal de nuevo diseño que anticipa el futuro de la imagen del fabricante.

Por su parte, la marca sueca Volvo desveló el XC40, una SUV compacta que viene a competir con modelos como el BMW X1, Mercedes-Benz GLA y Audi Q2. Del lado de la motorización equipa un motor D4 de 190 caballos y T5 de 247 caballos. El Jeep Wrangler Fiat Chrysler (FCA), Kia Sorento 2019, Lincoln Nautilus 2019 y los Chevrolet Corvette ZR1 2018 y ZR1 convertible formaron parte de las primicias del último Salón del Automóvil que se presenta en 2017