Motores

Chevrolet Beat llega a Honduras

Con la premisa de mayor espacio y rendimiento, la firma desveló el Beat 2018, una evolución del Spark

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13.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El fabricante automotriz con sede en Estados Unidos dio a conocer la llegada a Honduras del Chevrolet Beat Notchback 2018, un vehículo versátil que arrastra consigo la tercera renovación aplicada al Spark Classic.

El sedán de acceso a la gama se posicionará por debajo del Aveo y entrará en competencia equilibrada contra el Hyundai Grand i10.

El apartado motriz continúa sin alteración; mantiene el ya conocido propulsor de cuatro cilindros de 1.2 litros y 16 válvulas que desarrolla 81 caballos de potencia a 6.400 rpm y torque de 108 Nm a 4.800 rpm.

La trasmisión es únicamente mecánica de cinco velocidades. Deja atrás la dirección hidráulica para ofrecer una eléctrica asistida, así como suspensión tipo McPherson y trasera independiente con bastidor. En su estética interna, el Beat 2018 dispone de un volante semifuncional de tres brazos donde solo incorpora los controles para el audio y la contestación de las llamadas telefónicas.

Sus asientos presentan una tapicería en tela de color negro en diseño de cubos contrapuestos y los de la plaza trasera son abatibles con cabecera para mayor espacio. Su salpicadero tiene una relojería sencilla y en su centro destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento - únicamente para la versión LTZ- de Chevrolet MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay; este dispensa su poder de sonido a un sistema de seis bocinas.

En seguridad activa dispone de dos bolsas de aire frontales (conductor, pasajero), frenos de disco delanteros y tambor atrás para la versión LT, mientras que la LTZ incorpora el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS). Su diseño marca cierta distancia con su antecesor y lo coloca en una nueva posición en tecnología y equipamiento.

En rendimiento la marca sugiere una mejora, el Beat tiene un consumo promedio de 20.7 km/l en comparación de los 20.6 km/l de su antecesor, el Spark Classic.