Motores

¿Cúal es el mejor tipo de polarizado?

Entre las distintas opciones del mercado, conozca los tipos de tintado de cristales y sus ventajas

FOTOGALERÍA
24.07.2017

Tegucigalpa Honduras
Además de la connotación estética que sugiere el polarizado de vidrios, su función principal es la seguridad y preservación de la salud del usuario. Entre marcas genéricas y grado de tintados recomendados, es imprescindible conocer los beneficios que ofrecen los distintos tipos de polarizado.

-Beneficios.
Para Jaime Aguilar, gerente de Optimus Cars, el tintado de los cristales consigue controlar la temperatura ambiente, evita el ingreso de rayos solares infrarrojos letales para la piel e incluso elimina el “efecto horno” provocado por las horas de aparcamiento al aire libre en la temporada de verano.

Por otro lado, alarga la vida útil de los componentes y materiales del habitáculo, evita la decoloración del tablero, estropeo de butacas, entre otros.

En cuanto al factor seguridad, vital en nuestro país, reduce el deslumbramiento del sol evitando que personas del exterior puedan mirar hacia la cabina del carro.

+Lea además: Desventajas y beneficios de quitar el catalizador del auto

No obstante, esto dependerá del tipo y grado del papel para polarizado (entre más cerca está la numeración del cero, mayor será el efecto sombra). El experto sugiere utilizar un papel a un grado de 5% en los vidrios laterales y trasera, mientras que en el frontal uno al 20% para favorecer la conducción nocturna.

Polarizados disponibles

Pese a que la oferta es amplia entre marcas de calidad y genéricas, a la hora de polarizar su vehículo Aguilar recomienda optar entre estas cuatro: HS, Titanium, 3M y polarizado con lámina de seguridad.

-Tintado HS. Además de ser el más básico, se perfila como el más económico de la gama (1,800 lempiras), con una vida útil estimada de entre cinco a seis años.

-Titanium. Otorga una sensación de vidrios oscuros que impide ver lo que hay dentro del habitáculo. Su opacidad puede variar dependiendo de la calidad de la lámina y el espesor de la misma. Su vida útil es de ocho años y su precio estándar es de 2,600 lempiras.

+También: Detecte averías en el catalizador

-3M. Tiene dos capas más de protección de rayos UV que el convencional y el Titanium. Su duración sobrepasa los nueve años y su precio oscila los 3,800 lempiras, según el tipo de vehículos (camioneta o sedán estándar).

-Lámina de seguridad. Es un laminado y tintado antiasalto que protege los vidrios de su vehículo contra golpes y, además, evitará que el cristal salga disparado como proyectiles en un accidente. Su duración se extiende a diez años y su precio es de 380 dólares.

Si el cristal polarizado se asemeja a una tonalidad morada, es indicativo de que llegó al final de su vida útil, por lo que debe reemplazarlo.

Utilizar una numeración incorrecta podría reducir la visibilidad nocturna.