Motores

Detecte averías en el distribuidor

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14.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Utilizado en su versión convencional por modelos gasolina antiguos, el distribuidor tiene como función repartir los impulsos eléctricos y, por ende, el encendido del motor.

El distribuidor mecánico ubicado sobre motores convencionales V6 y V8 y al lado de los motores en línea V4 y V6 es el responsable de recibir la corriente eléctrica procedente de la bobina y distribuirla a las bujías en un orden establecido y mediante un rotor giratorio que sigue el orden de encendido de cada uno de los cilindros del motor.

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Sus síntomas de averías se asocian principalmente al funcionamiento “errático” del motor. Esta señal es más evidente en fases de aceleración y a veces al ralentí, pudiendo estar acompañado de vibraciones irregulares.

Otro signo clásico de que su distribuidor está funcionando mal es un temblor inexplicable (o “brequeo”) al encender el automotor.

Si un cable de encendido defectuoso no se diagnostica y se reemplaza, puede llegar a causar que el vehículo pierda potencia.

Si un cable de encendido defectuoso no se diagnostica y se reemplaza, puede llegar a causar que el vehículo pierda potencia.

Este temblor puede indicar que el distribuidor no está girando apropiadamente y, por lo tanto, está afectando los tiempos y el proceso de encendido. Asimismo, escuchar ruidos es indicador de daño.

Además: No circule con la reserva de combustible

Cuando la tapa del distribuidor se engrasa, hace un chirrido estridente conforme el aire circula a través del motor. Si después de limpiar la tapa el ruido continúa, tal vez se requiera un nuevo distribuidor completo.