Motores

¿Cómo pulir y limpiar los rines del vehículo?

Sin importar la base de su fabricación, los rines son un accesorio atractivo que por su material son más susceptibles a recibir manchas y daños notorios. Aquí le ensañamos cómo alargar su vida útil.

17.01.2017

Tegucigalpa
Antes de empezar deben ser removidos del vehículo. Retite también las tapas centrales, los pesos de la rueda, las cubiertas de las válvulas madre, calcomanías etc.

Retire la suciedad con agua y líquido especial para su limpieza, al frotarlo utilice esponja. Al finalizar esta estapa enjague a fondo con agua asegurandose de retira los reciduos de jabón.

Aplique un aerosol limpiador sobre los rines de aluminio para una segunda limpieza, dejelo por aproximadamente 20 minutos.

Elimine cualquier picadura. para ello utilice papel lija de 400-granos o una almohadilla de espuma flexible de la mejor calidad posible. Prueba primero en un área poco visible para asegurarte de que puedes quitar la picadura sin dejar marcas en la pieza.

Posteriormente aplique un limpiador de aluminio sobre los rines y sácales todo el brillo; con el fin de restaurar el aluminio y eliminar la oxidación. Limpia las ruedas con un paño.

Al aplicar el pulidor, el cual puede ser líquido o pasta. utilice movimientos suaves hacia la misma dirección cuando estés limpiando los rines de aluminio.

Asimismo use un cepillo de cerdas suaves para pulir los lugares difíciles de alcanzar. Coloque un paño suave alrededor del cepillo para que las cerdas no dañen el acabado.

Frota el pulidor en los rines. Utiliza movimientos suaves hacia la misma dirección cuando estés limpiando los rines de aluminio.

Pule los rines de aluminio hasta que puedas limpiar cada rin con un paño de algodón sin manchar la tela. Entre más frotes, más brillosas van a quedar los rines.