Motores

Síntomas que indican cúando cambiar el clutch

Si su vehículo repentinamente huele a quemado y comienza a escuchar ruidos anormales en la motorización, es el principal indicativo de que el embrague ha llegado al fin de su vida útil

05.01.2017

Tegucigalpa
El clutch o embrague es un elemento fundamental que permite realizar los cambios durante la marcha. Es normal que con el tiempo se desgaste y surjan algunos problemas que requieran un cambio, de no hacerlo, el rendimiento de su carro se verá afectado o incluso podría traicionarlo en el momento menos pensado.

El embrague puede mostrar diversas anomalías o problemas en funcionamiento:

1. ¿su vehículo patina? El disco de embrague puede patinar por un desgaste excesivo o por falta de fricción. Si hubiera aceite o grasa en el disco, por alguna fuga, la adherencia disminuiría y el embrague podría patinar, igual que si se carboniza la superficie por un sobrecalentamiento.

2.Otro síntoma es cuando queremos sobrepasar o una subir una pendiente, aceleramos, y el motor revoluciona pero enrealidad la velocidad permanece estatica.

3. La rigidez, el pedal de embrague de su auto está muy duro, es indicativo de un desgaste excesivo del disco.

4. Por otro lado debe pensar que tiene que reemplazar el embrague cuando al cambiar de una marcha a otra, nota que no se hace de forma suave, sino que se tiene la sensación de poco respuesta del vehículo. Si esto sucede, el disco deja de cumplir adecuadamente su función de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios y al terreno.

5. Sonidos anormales. Es un sonido similar al de un golpe de metales, puede significar también que no hay una correcta instalación de la pieza. Si parece que un grillo viaja contigo en el vehículo, podría ser señal de que el rodamiento de empuje de su auto se encuentra deteriorado. Mientras que un chirrido al pisar el pedal, es posible que la pieza que sostiene su embrague esté desgastada.