Habitar

Cuatro trucos mágicos para limpiar la casa

Siga estos consejos y haga que su hogar brille...

13.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Hoy en día las mujeres poseen diferentes ocupaciones que no le permite tener mucho tiempo para limpiar su casa, especialmente las que son madres o las que trabajan, por esta razón deseamos presentar diferentes trucos que ayudarán a mantener el hogar limpio y ordenado sin tomarle mucho tiempo.

1. Colocar todo en su lugar

Cuando se trata de ordenar, debemos iniciar en ubicar todas las cosas donde le correspondan, para que en el momento de asear sea más fácil y rápido, es importante enseñarles a los pequeños del hogar este habito, así se acostumbraran que luego de hacer sus tareas o terminen de jugar guarden sus pertenencias.

2. No acumule lo que no necesite

Al parecer le tomamos mucho cariño a objetos que ya no son de utilidad, y tomamos la decisión de resérvelas, si bien es cierto algunos tienen recuerdos y momentos especiales, pero eso no significa que debe tenerlas guardadas para siempre, lo ideal es que una vez al mes saque lo que ya no necesite.

3. La importancia de utilizar la aspiradora

Nunca olvide de aspirar las cortinas y alfombras, aunque considere que esto le toma mucho tiempo, pero es necesario realizarlo, una opción que es excelente es sacar las alfombras y cortinas un momento al sol, esto le permitirá matar los ácaros.

4. Superficie pequeñas

Si usted posee diferentes adornos lo ideal es pasarle un trapo húmedo, quitándole toda la suciedad que se acumula, aunque no sean notables a simple vista pero, esto le ayudará a no padecer de diferentes enfermedades, además no debe olvidar que se debe limpiar cada esquinas del techo y pared, lo recomendable que lo practique en un día de la semana.

4. Las zonas húmedas

La cocina y el baño es donde más están sometidas por los vapores y humedad, por eso deben ser liberarlas de toda suciedad, y trate de mantenerlas en orden, para que el día siguiente no sea de dolor de cabeza al ver estas áreas y así se puede concentrar en otras actividades.

El secreto de mantener el orden y la limpieza es realizarlo constantemente.