Habitar

Elimine el polvo de su hogar

Practique sencillas acciones en casa para decirle adiós al polvo

02.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Algo desagradable de mantener en el hogar es el polvo, sin duda nadie desea tener este elemento como invitado especial en el hogar y muchas veces se olvida el detalle de lo importante que es desecharlo de los rincones de la casa.

El polvo es transportado por el aire y este se encarga de desplazarlo hasta muchas de las estancias, siendo el acto necesario para que la siguiente estación sea el aire que se respira en el hogar, lo cual puede ocasionar muchas enfermedades respiratorias y para que esto no llegue a suceder es mejor tomar acción y adelantarse a despacharlo.

Un trapo de tamaño considerable es un aliado perfecto para despedir el polvo del hogar y no ensuciarse las manos con él, se pueden hacer limpiezas periódicas con ello en lugares como mesas, divisiones, ventanas u objetos.

Se puede empezar la acción con un trapo en húmedo y luego asegurarse de dar una segunda pasada con un trapo seco, así se evita que ligeramente se vuelva a alojar polvo en el área.

Los objetos decorativos con diseños inusuales, estos se vuelven un problema para deshacerse del polvo en el hogar porque al tener estructuras con diseños muy cerrados se hace difícil limpiarlos cuando tienen polvo. La solución es reducir este tipo de objetos de los lugares propensos al polvo como la sala. O bien, los plumeros removedores de polvo también son una gran opción para hacer desaparecer el polvo.

Incluir una alfombra en las entradas de la casa también resulta útil para aminorar el polvo, estas albergan el sucio en sus materiales de elaboración y así impiden el paso del polvo al hogar.

Finalmente, es importante saber que la ventilación en el hogar es algo primordial pero también puede jugar en contra si por la calle se está levantando una ola de polvo por alguna razón, en estos casos se deben cerrar las puertas y ventanas para protegerse del polvo.