Habitar

Sáquele el máximo provecho a sus puertas

Una puerta es un arma más que le puede ayudar a embellecer su hogar

13.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Si hay algo que llama a la privacidad son las puertas de un espacio, pero muchas veces no se tienen en en cuenta para la decoración, cuando en realidad son un arma más para armonizar el ambiente de un hogar.

Hay muchas maneras sencillas que se pueden adoptar para darle un giro decorativo a las puertas, no es necesario gastar mucho dinero, por lo que no hay niguna excusa para poder hacerlo.

Evidentemente, la decoración de una puerta tiene que ir de acuerdo con el espacio al que le está dando privacidad, por ejemplo, si es la puerta del cuarto de un niño, tiene que decorarse con colores e implementos que caractericen los pasatiempos o figuras preferidas del niño, si es la puerta principal de la casa la decoración debe de ser sencilla para no cargar el ambiente desde el principio.

Y así respectivamente, se debe de tomar en cuenta la ubicación que acompaña la puerta, por eso le damos algunas opciones que puede poner a trabajar en las puertas de su hogar de la mano del ingenio y decoración.

1. Generalmente las puertas traen consigo unas mulduras en su diseño, son esos recuadros que están en medio, casi siempre dos superiores alargados y debajo dos con forma de cuadrado; esos recuadros se pueden pintar de otro color para darle estilo a la puerta y decorar la entrada, o bien la cocina.

2. Si se pinta de un solo fondo una puerta, se le puede agregar figuras o pinturas hechas a mano para que se puedan a preciar de manera original.

3. Para la puerta de la habitación de un niño, haga figuras sobre papel tapiz y péguelas en la puerta de los pequeños. Ellos amarán ver sus dibujos animados preferidos en su entrada por ejemplo.

4. También se puede hacer divisiones que ayuden a pintar una puerta en varios tonos, como si se tratara de parchos o diferentes partes que conforman la puerta.

5. Y por último, puede elaborar coronas de flores o de material de paja e incluirle las letras de su nombre y el de su pareja o las iniciales de los miembros de su familia para colgarla como decoración en una puerta.