Habitar

Elimine los pelos de animales de sus muebles

Es importante buscar una ruta viable para no tomar represalias contra los animales por los pelos en todos lados

07.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los animales son seres vivos que los humanos disfrutan, y que le impregnan al hogar alegría y vivacidad; sin embargo, es repugnante cuando los pelos que se desprenden de su cuerpo a diario invaden los objetos que hay en una casa es peor aún si son elementos de uso personal, además pueden causar muchas enfermedades si no se trata a tiempo el problema.

Por eso es importante buscar una ruta viable para no tomar represalias contra los animales, al final es un proceso natural de su organismo por el que tienen que pasar.

Entonces, la opción que tienen los dueños y demás familiares que conviven con una mascota es aplicar trucos sencillos que reducirán la afluencia de pelo animal en cada uno de sus objetos y aquí se los proporcionamos.

Pelos en las prendas

Las prendas de uso diario son susceptibles a recibir los pelos de las mascotas, es casi inevitable que no se contagien con ello debido a que las mascotas se pasean por toda la casa, pasando sus partes por todos lados y encima de la ropa.

Si se presenta este problema una solución rápida es tomar una secadora de cabello y empezar a desligar los pelos de la ropa. También se puede utilizar cinta adhesiva, frota la parte del pegamento sobre la ropa para que queden atrapados los pelos en el tape.

Otra solución efectiva es mojarse las manos y limpiar la prenda para que de igual manera los pelos se adhieran a la piel.

Muebles limpios

Para liberar los muebles de las pelusas de animales colóquese un guante de látex y retire con fuerza los pelos de las zonas más visibles primero.

El material de látex tiene propiedades que atraen este tipo de fibras. De igual manera puede humedecer un trapo de cocina y limpiar los muebles con él, los pelos se quedarán en el trapo pegados por el agua y se desalojarán de los muebles.

Pisos sin estorbos

En los pisos lo que se puede emplear es pasar la aspiradora para obtener resultados más efectivos.

Antes de hacer este procedimiento se puede distribuir bicarbonato de sodio por las zonas más difíciles, esto ayudará a que sea más fácil aspirar los pelos.

No obstante, tenga en cuenta que si quiere erradicar el problema de raíz, debe de hacer el cepillado diario en su mascota, así evita que los pelos se desprendan a lo largo de toda su casa.