Habitar

Ideas decorativas para su terraza

Con un poco de creatividad y sin mucha inversión convierta sus espacios en un rincón acogedor para compartir con los suyos

FOTOGALERÍA
24.07.2018

Tegucigalpa, Honduras
Por muy pequeña que sea una casa o apartamento, la terraza siempre será un lugar ideal para disfrutar al aire libre, y mientras más armoniosa sea su decoración más fresca y agradable será la estadía en la misma.

Existe una amplia gama de muebles y accesorios que pueden aportarle una mejor imagen a este lugar y sobre todo hacer que se convierta en un espacio verdaderamente cómodo y atractivo, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

El primer elemento que sin duda le da el toque perfecto a las terrazas son los muebles, estos deben ser preferiblemente de madera para darle una apariencia campestre y atractiva. Y si de ahorrar espacio se trata, los estantes serán su mejores aliados ya que al instalarlos en las paredes sirven para colocar adornos o maceteras con flores.

En cuanto a los colores que deben predominar, procure que la tapicería de los muebles o sillones sea muy colorida, esto le dará un rostro más alegre a su estancia. Por ser una zona al aire libre, no significa descuidar el detalle de la iluminación y aunque de día se aprovechen los rayos del sol, por las noches siempre será apropiado elegir una lámpara de patio o bombillos con materiales reciclados para crear divinas fuentes de luz.

El suelo también es parte de la decoración, puede optar por usar madera o combinar concreto con grama. Y por último y no menos importante recuerde elegir las plantas que se adapten al entorno, ya que esto le da un toque más personalizado a la terraza, por ejemplo, los siembros colgantes en la pared, los jarrones colocados en las esquinas o las maceteras improvisadas de materiales de bajo costo como botellas plásticas, siempre cuidando darle continuidad a la decoración utilizada en el interior de su casa.

Elementos para decorar su terraza:

Foto: El Heraldo

Plantas colgantes
Le dan esa placentera sensación de jardín, además de aportarle esa vistosidad y frescura a la estancia.

Foto: El Heraldo

Mobiliario adecuado
Las terrazas sirven como opción de sala, pero en versión más informal; entre más rústicos sean los muebles se verán mucho mejor.

Foto: El Heraldo

Fuentes, adornos que aportan frescuraPor muy reducido que sea el espacio, una fuente siempre le dará esa agradable sensación de murmullo al ambiente.

Foto: El Heraldo

Iluminación
Las lámparas para terraza deben ser un tanto discretas para no robarle protagonismo al ambiente natural, los faroles en lugares estratégicos son una excelente opción.

Foto: El Heraldo

Toldos y carpasPara no huir de su terraza en días de lluvia o en el verano, considere instalar una sombrilla en el área de los muebles.