Habitar

Prepare una rica barbacoa en casa

Conozca las herramientas que debe tener para hacer su propia parrillada sin salir de su hogar; además, aprenda un poco cómo cuidar su equipo

FOTOGALERÍA
14.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Se acerca la temporada de Semana Santa y seguramente en muchas familias hondureñas se propician las tradicionales parrilladas en casa, así que tome nota que en esta edición le mostramos las herramientas que usted necesita para preparar su propio asado en la comodidad de su hogar.

Para lograrlo, antes debe seguir unos prácticos consejos que le ayudarán a tener todos sus materiales en orden y elaborar esta receta de la manera más segura posible.

Lo primero que debe tener en cuenta es precalentar siempre su asador, ya sea con el carbón a punto de brazas o con la temperatura más alta en los quemadores de gas.

Luego aproveche cuando su parrilla esté aún caliente para limpiarla con un cepillo de alambre, y así la dejará libre de excesos de la comida pegada.

No olvide oxigenar y remover las cenizas para evitar que se tape la parrilla. Prepare sus herramientas como son anafre, parrilla, piedra volcánica o carbón, pinzas, brocha y bandejas para servir.

No se necesitan utensilios de cocina muy elaborados para asar una deliciosa carne, pero sí es esencial que al menos cuente con unas pinzas y un pincel.

Para darle el mejor mantenimiento a su equipo, también es importante tener a la mano un limpiador de parrilla, ya que así garantizará la durabilidad de sus herramientas. Adapte su presupuesto con estas opciones de Lady Lee (City Mall).

Las herramientas aliadas de una buena parrillada:

Parrilla de gas(Lady Lee) Foto:David Romero.


Parrilla: De gas y tiene varios compartimientos para hacer una parrillada completa. (Lady Lee, City Mall).


Piedra volcánica: Las barbacoas con parrilla de gas que usan este tipo de piedra volcánica o de lava son más prácticas.

Set de pinzas para servir y voltear.(Lady Lee City Mall)Foto:David Romero.

Pinzas para voltear y servir: Este trío de pinzas es ideal para usar en las tardes de asado. Disponible en Lady Lee, City Mall.

Cepillo de alambre (Lady Lee, City Mall)Foto:David Romero.


Cepillos de alambre:
Al terminar de usar su equipo, no olvide limpiarlo, este cepillo ayudará mucho. (Lady Lee City Mall).

Deleitese con una parrillada catracha:

Chef:María Lucía Ramírez

Número de porciones: 4
Tiempo de elaboración: 1 hora
Equipo: asador de gas o carbón, pinzas largas y brocha.

Ingredientes:
-Res: 1 libra de lomo de res (porciones de 4 onzas)
Pimienta negra molida
Sal gruesa
-Pollo: 2 pechugas de pollo (corte abierto mariposa, 4 porciones)
1 cubito
½ limón
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de salsa barbacoa
1 cucharada de miel
4 chorizos tipo cervecero o campeño
1 manojo de cebollina
aceite de oliva
pimienta negra y sal

PROCEDIMIENTO
De dos a tres horas antes del asado, en un recipiente coloque las pechugas de pollo y condimente con el cubito de ajo, el aceite de oliva y el jugo del medio limón. Cubra el recipiente y deje en la refrigeradora a marinar.

Media hora antes de que comience, saque del refrigerador los tres tipos de carnes para atemperar. Cuando esté seguro que el asador alcanza una temperatura ideal (que usted pueda sostener la mano sobre el fuego unos 4-5 segundos), ya estamos listos para iniciar). En la orilla del asador coloque los chorizos, para que comiencen a asarse con fuego indirecto. Voltéelos regularmente.


Sazone el lomo de res por ambos lados con la sal y la pimienta negra molida justo antes de llevar a la parrilla. Permita unos 3-4 minutos por cada lado en el fuego (término ¾). En cuanto haya dorado por ambos lados, retire del fuego. Rebose la cebollina en el aceite de oliva y sazone con la sal y la pimienta negra molida. Coloque en fuego indirecto. Cuando ya estén en el punto, retire del fuego.

Ponga el pollo marinado en el asador asegurándose de que quede completamente cocinado, cuidando que no quede reseco ni quemado (unos 4-5 minutos por lado). Mientras tanto, mezcle la salsa barbacoa con la miel. Una vez que el pollo esté listo, utilice la brocha para barnizarlo con la salsa de barbacoa miel, por ambos lados, dejando un minuto o menos por lado para que dore un poco.
Retire.

Acompañamiento:
La parrillada mixta se acompaña idealmente con una sartén de frijoles fritos, chismol, plátano maduro frito en tajadas, queso semiseco, aguacate y, por supuesto, suficientes tortillas bien calientitas.

Tags:
|