Habitar

Dele un toque de frescura a su hogar

Los cultivos en interiores son adornos de belleza incomparable que le aportan elegancia a cada rincón dentro de casa o en su lugar de trabajo

FOTOGALERÍA
06.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Algunas viviendas urbanas carecen de un diseño que les permita tener un frondoso jardín, o quizás de incorporar plantas en algunas de sus estancias, por eso es importante considerar ciertas especies de cultivos para dar ese toque de frescura al hogar u oficina.

Creatividad verde
El ingrediente de verdor en una sala, cocina o cualquier parte del hogar debe estar presente para darle armonía y un ambiente agradable a los alrededores, ya sea con un pequeño siembro de cactus o una exótica palmera que aporte ese aire tropical que desea proyectar en algunos de sus rincones.

En la decoración de interiores no siempre la regla se deberá a que las plantas deben reposar en un jardín, también se podrán aprovechar todos aquellos espacios libres en casa, ya sea pasillos o rincones donde acertadamente puede colocar una planta ornamental que logre ese diseño muy dinámico e impactante para centrar la vista de sus visitantes y active las zonas que parecen perdidas dentro del hogar.

Ya sea en estantes, maceteras colgadas, como centro de mesa, adorno o en rincones la idea de llevar la naturaleza en espacios de sombra invadirá de belleza y elegancia su entorno.

Foto: El Heraldo

Fertilizante
El crecimiento de una planta lo determina el cuidado y dedicación que se le dé a diario, por eso es importante tener en cuenta no solo regarla, sino alimentarla y proveerle los beneficios que solo el fertilizante les puede dar. En el caso de las plantas de interiores existen dos tipos de sustancias que mejorarán la salud de sus siembros y la calidad de la tierra para facilitarles su crecimiento.

En nuestro recorrido encontramos el 18460, que aporta verdor, floración y crecimiento, se recomienda para cultivos de sombra. Otro componente que brinda beneficios a las plantas es el urea, proporciona verdor y floración, se usa para los siembros de sol.

Beneficios
Tener en la habitación una planta oxigena el ambiente a pesar de que lo muchos creen, no es perjudicial si se logra un balance global a durante el día.

Otra de las bondades es que produce efectos relajantes, ya que su color y belleza impactan en el estado de ánimo de las personas que conviven con ellas, algunas hasta les hablan mientras las riegan y eso da la sensación de tranquilidad.

Foto: El Heraldo

Malamadre
Muchos llaman sus ramas 'lazos de amor', pero lo cierto es que esta especie para cultivo en interior crecerá sin problemas, mientras tenga luz y humedad media y si le rocía agua a sus hojas, estará feliz.

Calathea
Esta planta hogareña debe regarse a diario y aplicar fertilizante cada ocho días. Crecerá según el tamaño de la macetera y preferiblemente debe colocarla en el suelo. (Puede encontrarla en Vivero Rocío, salida al sur).

Foto: El Heraldo

Peperomia
A esta le gusta crecer y desarrollarse en ambientes sombríos, donde no le dé el sol directo, puede ser cerca de ventanas o estantes. (Puede encontrarla en Vivero Rocío, salida al sur).

Foto: El Heraldo

Palmera Chamaedorea
Permanece en zonas frescas y solo se debe regar una vez a la semana en verano y dos veces al mes en invierno. Crece de medio metro a un metro de altura, y es muy resistente.

Foto: El Heraldo

Jade
Es de fácil mantenimiento similar al cactus, se coloca en oficinas y zonas de trabajo, como un símbolo de salud y buena suerte. (Puede adquirirla en Vivero Rocío, salida al sur).