Habitar

Limpie sus muebles de manera fácil

Le ofrecemos algunos remedios caceros que le ayudarán a librarse de las manchas en sus muebles

FOTOGALERÍA
16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Mantener los muebles limpios no es tarea sencilla, ya que la mayoría de las personas prefiere comer, ver película o trabajan en ellos, provocando que estos se ensucien con mayor facilidad.

Las manchas pueden ser fatales cuando el color de los muebles es claro. A continuación tome nota de algunos remedios caseros que puede utilizar para limpiar sus muebles y lograr que luzcan otra vez como nuevos.

Tips
-Hay una manera sencilla de elaborar en casa un limpiador a base de agua con un líquido lavavajillas. Lo primero que debe hacer es llenar una botella de spray con agua, luego agregue un par de gotas de detergente líquido para vajilla. A la mezcla, incluya una tapa llena de vinagre blanco y un poco de bicarbonato para combatir el mal olor.

-Otro paso sencillo es pasar la aspiradora regularmente. Asegúrese de limpiar las grietas y las fisuras de los muebles entre los cojines, como las áreas donde se unen los brazos del sofá con el espaldar. Retira los cojines y pasar la aspiradora por todos sus lados.

-También ayuda usar detergente. Con una mezcla de detergente y agua, humedezca una esponja y frótela hasta eliminar las machas, si nota que este destiñe no continúe el proceso y use otra alternativa.

-Limpie los muebles con vinagre y agua. En un recipiente, disuelva en cantidades iguales las dos sustancias, con una toalla pequeña o esponja frote los muebles y más sobre las manchas que estén visibles, el vinagre ayuda a que la suciedad se desprenda con más facilidad.

-Para las personas que tienen en sus casas muebles de mocrofibra, basta con utilizar alcohol, una esponja y un cepillo de baño. El primer paso es llenar la esponja de alcohol y pasarla por el mueble, (Enjuague las veces que sean necesarias), finalmente, pase el cepillo para devolverle suavidad a la microfibra.

Es importante resaltar que debe tener en cuenta el material de sus muebles, lo que le puede resultar en la tela de cuero puede no funcionar en otras texturas o viceversa.

Asegúrese de limpiar las grietas y las fisuras de los muebles entre los cojines.

Aspirar sus muebles con periodicidad evitará que acumulen polvo.


Para los muebles plastificados utilice los siguientes ingredientes:
Media botella de alcohol, un chorrito de amoniaco y medio litro de agua. En un recipiente vierta el medio litro de agua, el alcohol y el amoniaco. Utilice guantes para evitar que estos fuertes productos dañen su piel, sumerja una esponja para empaparla con la mezcla y prosiga a frotar en el mueble. Haga esto hasta eliminar todas las manchas y la suciedad acumulada.

Una vez que todo el mobiliario esté pulcro, limpie con abundante agua para eliminar los restos de alcohol y amoniaco, de inmediato verá como sus muebles brillan otra vez.

¡Con estos sencillos y prácticos pasos, podrá ver su casa reluciente!