Habitar

Haga que su baño luzca impecable

Esta dependencia requiere de piezas clave que proporcionen utilidad y delicadeza a la vez

FOTOGALERÍA
15.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El baño es, sin duda alguna, una de las habitaciones más utilizadas por los miembros de la familia, así como por aquellos que la visitan, por ende, y antes que todo, necesita de una limpieza minuciosa y constante.

Además, una dependencia que está destinada para momentos de relajación, requiere de atención en cada detalle para poder generar un ambiente confortable a cualquier hora del día.

En diversas ocasiones, el baño comprende en su interior el área de la ducha o bañera, y al mismo tiempo la zona del sanitario, por esta razón, el espacio llega a ser reducido y no siempre resulta ser el más cómodo.

Sin embargo, puede conjugar ambas piezas de manera idónea con el uso de pequeños tips que le permitirán sacar el mayor provecho a cada rincón del lugar.

En primera instancia, opte por ubicar cada pieza en puntos clave que ocupen menor espacio, apilarlas de manera vertical, siempre será más conveniente que hacerlo de forma horizontal.

En cuanto al uso de colores, los tonos claros crean ambientes más amplios e iluminados, y si no le apetece el clásico blanco, el azul y el verde le van bien a todo aquello relacionado con el agua.

Por último, aplique la ornamentación y la utilidad en un solo paso. Coloque los elementos que usa frecuentemente para su aseo personal en recipientes vistosos y coloridos que aporten decoro a su baño, sin necesidad de invertir en adornos complejos.

¿Cómo ahorrar espacio?

La ducha siempre será más práctica que una tina, las repisas en la pared sustituirán muy bien las amplias cajoneras, y sobre todo, el color blanco aportará luz y dimensión a su pieza. Asimismo, procure no llenar su baño con cosas que no utilizará dentro del mismo, o que podría colocar en otro lugar.