Habitar

Detalles campestres para su hogar

Aprenda cómo incorporar el toque de frescura y naturalidad en su vivienda con esta propuesta

FOTOGALERÍA
24.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aunque en otros países lo toman como una propuesta otoñal, su uso resulta atemporal en la decoración de interiores porque estos adornos siempre brindarán un ambiente que le recordará la naturaleza del campo.

Hablamos de los jarrones de cristal y las flores artificiales, con las que podrá darle un guiño de naturaleza a las estancias de su casa.

Para lograr ornamentar con estos dos elementos, consultamos a la experta en decoración de interiores, Ingrid Ortez.

Tipos de jarrones
La interiorista aconseja que estudiemos las habitaciones del hogar para hacer funcionar este elemento decorativo. Además, es una buena pauta para conocer los tipos de jarrones que necesitaremos en la vivienda.

Por ejemplo, en salas y comedores generalmente se utilizan floreros pequeños y discretos. Pero si usted está buscando añadir más vida, le sugerimos que disponga de los jarrones delgados o esbeltos, ya que estos dan el toque de naturalidad y elegancia.

+Lea: Combinando texturas con cuero y madera

En los dormitorios la experta recomienda los jarrones modernos donde su dimensión no debe ser tan grande, para que el espacio no se vea cargado. Aquí se pueden utilizar los búcaros redondos, ovalados y cuadrados.

En cuanto a las terrazas y patios, son ideales los jarrones colgantes. Así se evitan accidentes y se mantiene el espacio ordenado.

La idea es combinar lo minimalista con lo campestre. FOTO: Efrain Salgado

Emplear esta decoración es hacer funcionar lo campestre con lo minimalista.

Las flores que necesita
Las plantas recomendadas para esta decoración son las siguientes:

-Mash Reed. Es un verde muy vinculado a la decoración minimalista. Sus líneas rectas y su color intenso contribuyen a la creación de espacios naturales. Estas quedan bien con los jarrones largos.

-Lanuginosa. Ideal para la decoración natural campestre, además proporciona el toque rústico necesario a los ambientes. Se aconseja combinarlo con los búcaros colgantes.

-Veraniegas. Son los cactus y suculentas. Estas plantas ofrecen un ambiente minimalista. El cliente las puede fusionar con los floreros pequeños y así utilizarlos como centros de mesa .

Los artículos que le presentamos en esta sección son de la tienda Veranda, ubicada en el bulevar Morazán