Habitar

Protéjalas de las lluvias

Llegó el invierno y sus plantas necesitan atenciones para sobrevivir a esta época. Aquí le decimos cómo cuidarlas

FOTOGALERÍA
27.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Saber cómo cuidar las plantas en invierno no es una tarea sencilla, ya que ellas requieren de diferentes atenciones.Por esta razón, le diremos algunos trucos que le ayudarán a cuidar de sus flores para que luzcan en perfectas condiciones, sin que pierdan su color y textura en esta temporada de lluvia.

Sugerencias
-Regado.
Antes de regar las plantas en la mañana se aconseja tocar la tierra, ya que si se encuentra húmeda no se debe incorporar más agua. Además, así protege sus raíces.

Guajacas: es una flor muy delicada pero ideal para mantenerlas en esta temporada, ya que la lluvia le permite que esté siempre rejuvenecida. Las guajacas se presentan en diferente tonalidades y lo mejor es que usted puede ubicarla dentro o fuera de la casa.

Las guajacas se presentan en diferente tonalidades y lo mejor es que usted puede ubicarla dentro o fuera de la casa. / Foto: Jimmy Argueta

-Posición. Las gotas de las lluvias suelen ser golpes fuertes para las flores y en ocasiones dañan su silueta. Para evitar este problema se aconseja colocar dos pedazos de madero en su tallo y atarlos con cinta en posición vertical. Esto permitirá que el capullo se mantenga estable.

+Lea: Decore su cocina con céramica blanca

-Las macetas. Asegúrese que este material tenga agujeros pequeños en la parte inferior para que al momento de la lluvia el agua drene por estos orificios y así la planta no se ahogue.

Rosa: la ventaja de emplear esta flor en la vivienda es que requiere de poco cuidados. Sus pétalos, ya sean grandes o pequeños, son resistentes a las gotas de la lluvia, su tallo difícilmente se dobla o quiebra.

La ventaja de emplear esta flor en la vivienda es que requiere de poco cuidados./ Foto Jimmy Argueta.

-Fertilizante. Una vez cada 15 días la tierra de las flores se deben fertilizar. Este método es uno de los más efectivos para mantener las plantas vivas y estables en el período de lluvia.

Estos capullos que le presentamos los puede encontrar en Plantas Tropicales.