Habitar

Los diferentes estilos de teteras

FOTOGALERÍA
18.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una tacita de té es capaz de desconectarnos del estrés y trasladarnos a la tranquilidad.

Para preparar estas infusiones que son de una tradición muy arraigada en países asiáticos y europeos se usan las teteras, y es de ellas que le hablaremos hoy.

Este utensilio de cocina lo puede encontrar en variedad de materiales como vidrio, cerámica, porcelana, arcilla, hierro fundido con filtro y sin filtro.

La elección de la tetera será de acuerdo a su gusto, le detallamos las características de cada una para que la próxima vez elija la que mejor responde a sus necesidades.

-Tetera de vidrio. Este material es de borosilicato, lo que significa que son resistentes al calor y se pueden colocar directamente en la estufa. Las personas por lo general las eligen porque en ellas se puede observar cómo el té se va infusionando. Por otro lado, las teteras de vidrio son ideales para la preparación de los tés que no requieren de temperaturas altas, por ejemplo el té blanco y verde.

Las teteras de vidrio permiten observar el proceso de infusión del té. Le recomendamos utilizar las tazas de té que tienen incorporado un colador.

-Tetera de porcelana. Conserva el calor y el sabor por varias horas. En ellas se pueden preparar los tés negros, ya que son resistentes a las temperaturas altas. Son unas de las más buscadas porque su material es elegante.

Las de cerámica absorben y mantienen el sabor del té por varias horas. Estas suelen parecerse a las teteras de porcelana.

-Tetera de arcilla. No es muy conocida en las tiendas, sin embargo, se puede conseguir en los lugares donde elaboran trabajos artesanales. Este material hace que el té adquiera otro gusto y textura, se recomienda para la preparación de té verde y blanco. Es importante mencionar que al momento de realizar la limpieza de esta tetera solo requiere agua y dejarse secar al aire.

+Descubra los adornos craquelados

-Tetera de hierro fundido. Es la clásica de todos los tiempos, pero las personas ya no suelen usarlas porque el material se deteriora más rápido que las otras.

Las propuestas que le presentamos son de las tiendas Eleganza y Stop