Tegucigalpa, Honduras
Uno de los órganos más importantes de nuestro organismo es el hígado. Por lo tanto, si este órgano depurador no funciona correctamente, se va a reflejar en todo nuestro cuerpo.
Así que mejor dejemos que la doctora Jisel Godoy Ham nos mencione cómo debemos cuidar el hígado.
Sugerencias
1. Beba de dos a tres litros de agua al día. Hidratarse le va a ayudar a limpiar el hígado y sus riñones, pero se recomienda beberla en pequeños sorbos mientras realiza sus actividades diarias.
2. No consuma azúcar en exceso. Muchas personas tienen la costumbre de consumir azúcar en exceso, lo que provoca que ello se convierta en grasa y cause problemas en el hígado. Por ello, se debe consumir en pocas cantidades.
3. Lleve un horario de sus comidas. La mejor manera de mantener un peso saludable es llevando un control de nuestras comidas. Nunca se salte las comidas ni coma fuera de su horario usual.
4. Cuide sus intestinos. Los intestinos al igual que cualquier otro órgano del cuerpo son muy importantes. Además, cuando ellos no funcionan adecuadamente, el hígado debe trabajar más.
5. Coma correctamente. La mejor manera de alimentarse es comer sus alimentos despacio y masticarlos de manera calmada. Recuerde que a medida que van pasando los años, la producción de ácido clorhídrico del estómago va disminuyendo, y ello provoca que la digestión sea más pesada y dificultosa.
Para concluir, si no cuidamos nuestro hígado, va a dejar de funcionar bien y las consecuencias pueden ser la obesidad y un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Si bien es cierto que el sistema inmunológico nos previene de muchos peligros, hay que saber que el hígado protege a este sistema de una sobrecarga.
La fatiga crónica, el dolor de cabeza, las alergias o trastornos digestivos pueden ser señales de que el hígado no está funcionando correctamente.
Además debe percatarse del color amarillento en la piel y la córnea de los ojos, hinchazón del abdomen, náuseas, estreñimiento y acumulación de gases. Otros signos son el mal aliento y la lengua blanca al levantarse por la mañana