Habitar

¿Es amante a las aves? Ponga en práctica estos consejos

Las personas amantes a las aves deben estar concientes que estas posee necesidades como cualquier otra mascota

FOTOGALERÍA
27.12.2016

Tegucigalpa, Honduras

Las personas amantes a las aves deben estar concientes que estas posee necesidades como cualquier otra mascota.

Consultamos a la doctora de la clínica veterinaria Happy Pets, Sigrid de Paz, quien detalló lo siguentes:

•Al igual que los perros y los gatos, las aves también necesitan cariño y compañía, por lo que debe dedicarle un tiempo considerable.

•Siempre trate de mantener la jaula limpia. Cuando el pájaro se posa en su tazón con semillas o hace un lío con sus excrementos, asegúrese de limpiar el lugar tan pronto como sea posible. Debe estar preparado para limpiar la jaula regularmente.

•Puedes agregarle refugios, barandas y hasta columpio. Esto ayudará a que se mantenga entretenido y ejercitado.

•Las aves necesitan que los rayos ultravioletas del sol penetren en su piel para que les ayuden en la absorción del calcio de los alimentos que consumen.

El calcio hace que los músculos estén bien fortalecidos y que los huesos sean muy fuertes y resistentes, se recomienda mantener las jaulas cercanas a una ventana para que reciban los rayos ultravioletas.

•Añadir frutas y legumbres les aportará vitaminas para un crecimiento más sano y nutritivo. Dele una alimentación equilibrada y mántengalos en una jaula con suficiente espacio para su desenvolvimiento, Puedes darle alimentos que son ricos en vitamina A como la calabaza, la zanahoria, las espinacas, el maíz y otros semejantes. Los frutos secos pueden ser una variante de alimentos para su mascota.

•Las aves mudan gradualmente su plumaje, sin embargo esto causa un debilitamiento en el estado del animal, por lo que debe estar más atenta y proveerle una dieta de vitaminas y minerales.

•El estado de sus uñas o garras también es importante, algunas veces es recomendable cortárselas, pero si usted tiene dudas, consúltelo con un veterinario, pues es una tarea complicada.