Empleos

¿Cómo puedo pasar de empleado a empresario?

Siempre debes tener una visión en la vida para ir escalando metas y en el ámbito laboral es muy importante

FOTOGALERÍA
28.07.2016

Tegucigalpa, Honduras

Es usted un empleado, pero ¿sueña con tener su propio negocio? Hay algunos consejos que debe poner en practica para alcanzar esa meta.

Un punto muy importante para poder ser empresario es haber trabajado para alguien, es la forma más idónea para saber lo que se siente tener un grupo de personas a su cargo y la responsabilidad de liderazgo que conlleva.

Consejos que le pueden ser útiles

Es necesario que tenga bien claro cuáles son las razones que le motivan a dejar un trabajo seguro para comenzar un negocio. Esto evitará que tome decisiones equivocadas y luego se encuentre en una encrucijada.

De igual forma saber cuáles son sus debilidades y fortalezas, como también sus habilidades, es primordial identificarlas para así determina qué profesionales necesitará a su lado para alcanzar el éxito.

Usted debe diseñar un plan que sea realista, definitivamente es fundamental, pues es cierto que hay que soñar en grande, pero también debe reconocer sus limitantes y no creer que de la noche a la mañana su empresa será la mejor del mercado.

Antes de poner en marcha cualquier emprendimiento debe disponer de la cantidad de dinero necesaria no sólo para comenzar, sino también para invertir en su crecimiento.

Ser capaz de determinar cuándo una buena idea dejó de serlo, cuándo es tiempo de desistir del negocio o cuándo es tiempo de renovarse.