Empleos

¿Cuándo es tiempo de cambiar de empleo?

Si usted siente que su ciclo de trabajo ya ha terminado dentro de una empresa, lo recomendable es tomar la decisión de buscar nuevas oportunidades

22.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Laborar durante varios años en una empresa puede llevar a muchos a sentirse atrapados en un trabajo rutinario, incluso monótono.

Es en este punto donde usted como profesional debe evaluar que sería lo mejor para su carrera. ¿Seguir en esa empresa o buscarse un nuevo empleo?

Ahora bien, si usted siente que su ciclo de trabajo ya ha terminado dentro de una empresa, lo recomendable es tomar la decisión de buscar nuevas oportunidades, pues está comprobado que un empleado insatisfecho solo contribuye a generar un clima laboral tenso e incluso afectar a terceros en su trabajo.

¿Se identifica?

No esta aprendiendo nada nuevo: cuando se llega a esta etapa donde siente que ya no está adquiriendo más conocimientos de los que posee, es hora de pensar seriamente en buscar alternativas de empleo en donde puede continuar creciendo como profesional.

Nunca se despierta emocionado por ir a su trabajo: cabe mencionar que no es que tenga que saltar de la alegría cada mañana, pues muchas personas que aman lo que hacen tampoco lo hacen. Sin Embargo nos referimos sentirse motivado y entusiasta, no pensar ' hay otro día más, tengo que ir a trabajar'.

La mayoría de compañeros de trabajo no le simpatiza: hay que saber discernir cuando alguien no le simpatiza porque existe un verdadero conflicto, y cuando solamente es por que usted ya se siente cansado.

Su jefe es una pesadilla: simplemente siente que ya no tolera a su superior, le incomoda todo lo que le manda realizar e incluso su voz, claramente debe buscar cambiar de ambiente.

Pasa de mal humor y estresado siempre: su estado de animo a parte de su productividad pueden ser muy afectadas cuando ya no se siente satisfecho en un lugar de trabajo, es en este punto donde ya esta afectando su salud es notorio que debe salir de la compañía.