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¿Cómo posicionar su empresa en redes sociales?

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28.06.2016

Tegucigalpa,Honduras

Cuando de posicionar una marca o negocio se trata, la publicidad juega un papel fundamental. Es por ello que generar un contenido de valor y no uno que resulte molesto para el consumidor se ha convertido en la meta de miles de publicistas.

Ahora bien, con el auge de la tecnología, los canales de emisión publicitaria han cambiado, ya no solo se hace uso de la televisión, radio o medios impresos. En la actualidad las redes sociales son una excelente herramienta para posicionar su marca o empresa.

¿Qué papel juegan las redes sociales en el desarrollo y posicionamiento de una marca?

Según Javier Regueira, doctor en Branded Content, “las redes sociales se han convertido en un altavoz potentísimo que ha equiparado el poder de las corporaciones con el poder del consumidor”.

Esto es bueno para el consumidor, ya que este estaba habituado a ser espectador pasivo de un monólogo publicitario, y ahora puede responder y criticar cuando se siente agraviado”, señaló el experto.

Sin embargo, existe la otra cara de la moneda, ya que según explica Javier existen algunas desventajas para las compañías, pues en algún momento dado le puede generar una crisis de responsabilidad, por lo que las empresas afrontan un punto de exigencia mayor en el sentido que hay que ser muy sinceros y óptimos con un producto o servicio.

“Si hoy en día una corporación comete un error, se va a saber, por tanto hay que caminar hacia la transparencia, ética, el diálogo marca y consumidor”, añade Regueira.

Consejos para posicionar su marca a través de las redes sociales

-Lo que aconsejamos en primer lugar es escuchar al consumidor, esto no requiere grandes presupuestos en investigación de mercados. Una Mipyme puede tener esta información a través de las redes sociales.

-Escuchando al consumidor se puede saber qué le apetece o cuáles son las preocupaciones que tiene alrededor del sector o la categoría que usted ofrece.

-A partir de ahí hay que hacer una reflexión de qué información es útil o qué formatos puede aportar su marca. Sean estos tutoriales, web series, aplicación, videojuegos, entre otros.

¿Qué es el Branded Content?

Consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectarla con el consumidor, es decir, en lugar de interrumpir con los típicos comerciales, que en muchas ocasiones los consumidores se hastían. Intentar ofrecer un valor, con ello nos referimos a información o entretenimiento.