Empleos

Ingrid Antúnez, una periodista todoterreno y con fuerza de empresaria

'La colocha' como cariñosamente la conocen en el gremio periodistico es una mujer emprendedora de cualidades admirables y con gran talento para plasmar historias

FOTOGALERÍA
25.05.2020

Tegucigalpa, Honduras.- Rendirse es una palabra que no está registrada en el vocabulario de Ingrid Antúnez, quien entre los círculos sociales y el gremio periodistico es más conocida como 'La colocha'. Hoy en día es uno de los rostros más conocidos y respetados por su trayectoria como cronista social y en la fuente comercial.

Llegó a las filas del periodismo con muchas metas en camino, visualizó esta carrera al ser una de las profesiones donde podía servir al prójimo y seguramente comenzar a tejer su sueño de convertirse en empresaria y crear su propio negocio, y asi nació Inkas, una línea de accesorios elaborados con croché, hilos y algodón de seda.

Inkas es la fusión del talento de Ingrid Antúnez y su hermana Karina Antúnez, dos hermanas que han inspirado a muchas generaciones del periodismo desde los años de estudiantes, cuando al salir de sus clases se les veía en los pasillos del edificio 4A de la UNAH, con catálogo en mano y una mochila llena de accesorios femeninos listos para ser adquiridos por sus clientes de Ciudad Universitaria.


+Nuria Orellana, la periodista hondureña con alma de emprendedora

Durante una de sus coberturas multimedia en su trayectoria por Grupo Opsa

Durante una de sus coberturas multimedia en su trayectoria por Grupo Opsa.



En el 2007 comenzó su aventura en el mundo de la prensa escrita en diario EL HERALDO, y ahi descubrió su vocación para escribir historias sobre los demás plasmando momentos memorables en la vida de las personas, ya que comenzó como redactora de sociales. Su experiencia reporteril se extendió al área comercial, donde encontró nuevas oportunidades de desenvolverse en esta satisfactoria labor.

El deseo de superarse y sacar adelante a sus dos hijos llevó a Ingrid a plantearse la posibilidad de invertir en el negocio de sus sueños, 'tengo dos hijos por los cuales sueño y lucho incansablemente, así que decidí tener un ingreso económico extra para cumplir algunas metas educativas de ellos, de hecho yo estudie periodismo tejiendo croché para mis maestras y compañeras de estudio, así me gradué junto a mi hermana Karina Antúnez' recuerda la carismática periodista.

Antúnez comparte su experiencia en emprendimiento como algo muy satisfactorio, 'es bonito saber que las personas llevan algo confeccionado por uno y que pasen los años y te digan o veas a través de las redes sociales que tus clientas aún usan algo hecho por uno te llena de orgullo'.

El arte de tejer se lo enseñó su madre desde pequeña, cuando apenas tenía 10 años, pero fue hasta cuando sufrió la ausencia de su padre cuando sintió la necesidad de emprender ya que sin ningún trabajo ni fuente de ingresos junto a su hermana comenzó a vender croché.

Asi poco a poco, Ingrid y su hermana encontraron el financiamiento para sus estudios universitarios y una fuente de bendición para sus vidas.

Ingrid posee un talento admirable para tejer finas piezas de croché y desde adolescente este arte se convirtió en una fuente de ingreso

Ingrid posee un talento admirable para tejer finas piezas de croché y desde adolescente este arte se convirtió en una pasión.


Su legado en las futuras generaciones y mensaje de motivación es que “nunca se desanimen ante ninguna circunstancia que se les presente en la vida, hace poco hablaba con mi amigo Roberto Ramírez sobre la situación que estamos viviendo actualmente y me decía que tenía un primo ingeniero con olor a carpintero, es curioso a veces elegimos carreras que esperamos desarrollar con toda pasión, asumámoslo con una sonrisa y demos los mejor de nosotros en donde nos toque estar, tenemos que aprender a depender de Dios no de la situación, todo es temporal en la vida, así que vive cada día con la mejor actitud, aunque seas una periodista con olor a confeccinista asi que desarrolla el talento que Dios te entregó desde el vientre de tu madre, nunca te rindas”

Inkas nació desde el 2000 con la idea de confeccionar croché a través de catálogos o de diseños que pedían nuestras clientas, con tejidos finos y acabados perfectos, prendas diseñadas con hilo de algodón y seda, cumpliendo con los estándares de calidad que la industria exige.
Si desea adquirir cualquiera de sus accesorios hechos a mano puede comunicarse al 9709-8547 o a través de
Instagram Inkas Antunez.