Empleos

Google, un aliado del emprendimiento

Centrado en fortalecer las competencias digitales, el gigante de Internet ofrece herramientas gratuitas para los emprendedores con ideas

FOTOGALERÍA
09.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
Expertos han concluido que para aventurarse a crear un negocio no solo se requiere una buena idea, pasión y extrema dedicación, se necesita la formación adecuada que pueda marcar la diferencia entre el sueño del proyecto de vida y el sinsabor de una pesadilla mal planificada.

Google, consciente de este análisis, permite formarse en competencias digitales y descubrir nuevas oportunidades profesionales a través de plataformas educativas como Actívate, Garage Digital o Training Center.

Enfocado en fortalecer las habilidades digitales necesarias para facilitar la búsqueda de empleo, el emprendimiento y el crecimiento profesional, el gigante de Internet mantiene una amplia oferta para los emprendedores de América Latina.

¡Tome nota!
Por curso inscrito Google permite hasta tres intentos para aprobar, de lo contrario perderá este privilegio y no recibirá el certificado gratuito.

Para participar en estos programas online basta con poseer una conexión a Internet y una cuenta en Google. Debe ingresar a la plataforma de su interés y conceder los permisos correspondientes. Recuerde que en esta fase deberá completar un formulario con su nombre y apellido, porque con estos datos se expedirá el certificado final de cada curso.

Los cursos online, talleres e inducciones didácticas en Google Actívate duran, en promedio, entre 40 y 72 horas.

Los cursos online, talleres e inducciones didácticas en Google Actívate duran, en promedio, entre 40 y 72 horas.

Oferta disponible
Para Honduras, Google Actívate ofrece un decálogo de cursos esenciales. Entre los más destacados está Garage Digital, una plataforma que ayuda a explotar el potencial digital de los negocios. Cuenta con 26 temas divididos en diferentes lecciones, cada una acompañado de videos explicativos y divertidos para facilitar el proceso de aprendizaje en línea.

Algunos de ellos son: oportunidades del mundo online, cómo sacar partido de los buscadores, publicidad de display, tienda online, vender a través de Internet y marketing de contenido, entre otros. El curso en actividad continua podría concluirse en ocho horas.Está disponible para iOS y Android.

Otra alternativa es Aprendizaje automático, un curso intensivo en Machine Learning que entre sus requisitos tiene tener conocimientos previos en álgebra, de programación y experiencia en manejo de código en Python.

Ofrece 25 lecciones, más de 40 ejercicios, casos de éxito reales y visualizaciones interactivas de algoritmos en acción. Puede realizarse en 15 horas de corrido.

Otra herramienta es Google Mi Negocio, que tiene como objetivo ayudar a los negocios online y físicos a mantenerse presentes en el buscador y a actualizar constantemente su información con novedades, imágenes, promociones y ubicación.

Dentro de esta gama de cursos no hay límite de inscripción. Sin embargo, se recomienda dedicar tiempo y paciencia para una mejor evaluación.

Dentro de esta gama de cursos no hay límite de inscripción. Sin embargo, se recomienda dedicar tiempo y paciencia para una mejor evaluación.

Si bien no es un curso en sí mismo, Google Mi Negocio enseña a los emprendedores a posicionarse correctamente en línea y a interactuar adecuadamente con sus clientes o potenciales compradores. Google Cloud Platform Big Data and Machine Learning Fundamentals en Español, Google Ads Mejores Prácticas y Google Analytics Academy son otras opciones disponibles en Google Actívate.