Empleos

La casa de las pintorescas manualidades

La vivienda de Zaira Geraldina se ha convertido en un complejo de decoraciones para el hogar. Ella elabora productos a base de material reciclado

FOTOGALERÍA
27.06.2018

Tegucigalpa, Honduras
Mezclar la creatividad con la utilización de material reciclado es la pasión de la capitalina Zaira Geraldina Rodas Martínez. Desde niña sintió un especial gusto por el arte, habilidad que asegura heredó de su padre, quien se dedicó por varios años a la construcción de muebles tallados en madera.

“Recuerdo que tenía seis años cuando comencé a realizar manualidades, me gustaba hacer decoraciones en las piñatas de barro, hacía gorros de cumpleaños e incluso los trabajos del kínder y la escuela los hacía sola sin ningún problema, era algo con lo que me entretenía bastante”, mencionó.

A medida que Zaira fue creciendo, su oficio predilecto siguió siendo la creación de manualidades y aun dedicándose a sus estudios siempre encontró el tiempo para realizar sus adornos.

Zaira comentó que fueron muchas las dificultades a las que se enfrentó para encontrar trabajo, llegó a muchas empresas, sin embargo, ninguna le abrió las puertas.

Pero no se rindió, se aferró al deseo de generar ingresos y decidió dedicarse de lleno a las manualidades, así surgió su negocio en casa -del que aún no tiene nombre- ubicado en la colonia Kennedy.

A diario se dedica a realizar nuevas propuestas para sus clientes.

Zaira dedica gran parte del día para cumplir con los pedidos que le hacen sus amistades.



“Comencé haciendo de todo un poco, cuadros de papel, muñecos de botellas, flores de cartón, centros de mesa. Cuando la gente se fue dando cuenta de lo que hacía venían a visitarme para conocer mis productos, algunos ya venían con los diseños de las decoraciones que querían y yo se las hacía”, explicó.

Su casa es un complejo donde guarda decoraciones de gatos hechos a base de botellones o platos plásticos, flores de pajillas o de cartulina, lapiceros de tubos de papel higiénico o cartón y cuadros a base de papel periódico. “Paso todo el día haciendo manualidades y viendo qué nuevas cosas puedo crear para que la gente me las compre”, dijo la entrevistada.

“Me gustaría que hubiera más apoyo para vender más fácil nuestro trabajo”, señaló. Y es que Zaira lamenta que en el país no haya un respaldo real para los microempresarios, ya que para formar parte de las ferias muchas veces tienen que pagar un costo elevado y si no cuentan con la promoción necesaria carecen de público que quiera comprar lo que venden.

Contacto:
Para comunicarse con Zaira y contratar sus servicios en decoraciones, llame al número: 3338-5414. En facebook la encuentra como zairas.