Empleos

¿Cuál es el mejor mes del año para buscar empleo?

Un sitio especializado se encargó de revelar qué meses del año son los mejores y peores para aplicar a plazas de trabajo, de acuerdo a cada profesión

31.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Si la búsqueda de empleo figura en tu lista de metas para este 2018, este artículo es para ti.

Y es que el sitio especializado trabajando.com se encargó de revelar cuáles meses del año son los mejores y peores para aplicar a plazas de trabajo, de acuerdo a cada profesión.

Es así que decidimos presentártelo, para que lo tomes en cuenta a la hora de decidirte a salir en busca de una plaza de empleo en este nuevo año.

Mira aquí la lista:

Periodistas: los mejores meses son marzo, septiembre y noviembre. Los peores: abril, mayo y julio.

Ingeniería Comercial: los meses ideales son septiembre, octubre y diciembre; mientras que en marzo, abril y mayo, no es recomendable.


Ingeniería Civil e Industrial: se recomienda buscar empleo en septiembre, octubre y diciembre. En marzo, abril y mayo, descartado.

Contador-auditor: deberían optar por buscar empleo en septiembre, noviembre y diciembre; pero no en marzo, mayo ni julio.

Pedagogía: los meses ideales son mayo, junio y julio. No así en agosto, septiembre y diciembre.

Psicología: los profesionales en esta materia lo pueden hacer en febrero, junio y octubre. En marzo, mayo y septiembre, no es recomendable.

Ingeniería Informática: en septiembre, octubre y diciembre. Pero los meses en los que definitivamente no deben hacerlo son enero, febrero y marzo.

Publicidad: la temporada más efectiva es en octubre, noviembre y diciembre. No así en abril, mayo y julio.