Empleos

Los ocho errores más comunes en la entrevista laboral   

Una nueva oportunidad laboral no solo depende de su hoja de vida, recuerde que la primera impresión también cuenta.

03.07.2017

Tegucigalpa, Honduras

Además de un buen currículo y una amplia experiencia, el aspirante a un nuevo empleo debe considerar que el papel que desempeñe en la entrevista de trabajo, podría ser aún más determinante para lograr una oportunidad dentro de la empresa.

Para ello, es imprescindible que conozca las ocho equivocaciones más frecuentes que lo llevarían a perder la posibilidad de recibir una segunda llamada.

Impuntualidad: La impresión que ofrecen los candidatos que llegan tarde, es que existe una falta de compromiso. Asistir con 10 minutos de anticipación, le podrían dar la oportunidad de relajarse antes de la entrevista.

Postura incorrecta: Sentarse de manera relajada, los brazos caídos, los pies inquietos, o tomarse con las manos la cabeza, son actitudes que denotan aburrimiento.

Un leguaje inadecuado: Hablar y escribir correctamente el idioma, sin apelar a jergas y modismos, aporta positivamente a la imagen del aspirante.

Vestimenta inapropiada: Evite los escotes excesivos, las ropas sucias y arrugadas y apueste por colores neutros como el negro, el marrón, el beige y el blanco.

Expresiones dañinas: Es antiético citar ejemplos negativos, la historia puede sonar a chisme y ese no es un comportamiento que se desea en un ambiente corporativo.

Discutir: Evite conversaciones paralelas cuando el entrevistador o el resto de los candidatos estén hablando. Eso muestra una falta de respeto hacia los demás.

Mentir: Nunca invente cursos o experiencias en su currículum o en una entrevista. Si no tiene conocimientos en las áreas solicitadas, muestre interés en el aprendizaje.

La falta de conocimiento: Infórmese sobre la empresa y la industria en la que desea trabajar. Así puede tener más ideas de la posición de la organización en el mercado.

No olvide tomar en cuenta lo anterior, y evite a toda costa caer en alguno de estos desaciertos.

Tags: