Empleos

Consiga que su stand sea el mejor

Con el patrocinio de diario EL HERALDO, Eventia realizó un taller para tener éxito en las ferias y expos

FOTOGALERÍA
19.06.2017

Tegucigalpa

Son muchas las ventajas que una empresa o institución tiene al participar en una feria para exhibir sus productos o servicios, sin embargo, son pocas las personas que están dispuestas a invertir en una correcta asesoría para el montaje y proyección que se debe tener en estos eventos.

Con el propósito de posicionar las distintas ciudades y recintos con potencial para desarrollar el turismo de reuniones en Honduras (congresos, viajes de incentivos, conferencias, ferias y exposiciones), en eventos nacionales e internacionales, el proyecto EducaTour 2017 de Eventia impartió el taller “Participación exitosa en ferias y exposiciones”, dirigido por José Quan.

Ejecutivos de aerolíneas, industria hotelera, agentes de viaje e invitados especiales, participaron en la interesante exposición durante la cual el objetivo central fue capacitar al participante en la planificación, ejecución y seguimiento para tener una presencia exitosa en eventos feriales, con una estrategia clara, que le asegure un retorno en la inversión positiva en el evento.

En el taller se abordaron importantes temas, entre ellos la planificación como clave de su éxito ferial, cómo lograr el stand más atractivo, el personal y la atención en su exposición, consejos para incrementar el tráfico a su stand y actividades posferiales estratégicas.

Como parte del evento, Tania Zelaya, representante de Marca País, compartió el éxito de esta iniciativa como un aliado estratégico para eventos y seguidamente se abrió un panel con un equipo de expertos que dieron a conocer datos innovadores, tecnología y tendencias en ferias y expos, el cierre fue con una videoconferencia de David Hidalgo, director de Reed Exhibitions, México.

Tips

Seleccione muy bien a su personal: Escoja a quien lo representará en su stand, trate de que sea alguien capaz y responsable, recuerde que es la imagen de la empresa.

Involucre al staff en la organización: Informe a su personal sobre el concepto que desea proyectar, así las personas que lo visiten tendrán la información que necesitan.

La actitud es el ingrediente esencial: Un stand es tan efectivo como los profesionales que lo atienden. Recuerde ser creativo, invite a sus clientes actuales y potenciales.

Utilice todas plataformas de contacto: Use las redes sociales, correos y teléfonos para darle el seguimiento a sus clientes y priorícelos según sus intereses.