Empleos

¿Cómo detectar falsas ofertas de empleo en Internet?

A través de estos consejos aprenda a descubrir páginas de empleo falsas en Internet

FOTOGALERÍA
12.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
En su intento de salir de las estadísticas de desempleo, algunos profesionales recurren a Internet como principal centro de información laboral. Sin embargo, al hacer una búsqueda en la red no todas las ofertas que se encuentran son fiables.

De acuerdo con la empresa española Panda Security, existen una serie de consejos que debe tomar en cuenta para navegar de forma segura.

-Desconfíe si la compañía utiliza un servicio de correo electrónico gratuito como Gmail o Yahoo. Los emails deben provenir de cuentas corporativas.

-Tenga en cuenta que algunas ofertas de trabajo son demasiado buenas para ser verdad. Si le ofrecen la oportunidad de trabajar desde casa y ganar mucho, es probable que sea una estafa.

-Revise que no haya solo un teléfono móvil suministrado para consultas en lugar de un teléfono fijo.

-Si le han concedido realizar una entrevista a través de la red, no proporcione información. No es necesaria para decidir su contratación.

-Si le ofrecen un trabajo solo por enviar la solicitud, desconfíe. La mayoría de los procesos de contratación tienen una serie de etapas y una entrevista.

Plataforma más usadas para estafas
Facebook
es una de las plataformas más usadas y en la actualidad se pueden encontrar muchos grupos de empleo en los cuales un administrador se encarga de publicar vacantes disponibles o incluso los mismos integrantes, compartir alguna oferta de trabajo, Sin embargo, muchas de estas son ganchos de estafa.

Si usted en sus búsqueda se topa con uno de estos lo recomendable es averiguar todo lo posible sobre la empresa, nombre, dirección, rubro, entre otros. Después determinar si el tipo de especificaciones que solicitan están realmente de acorde al rubro al que se dedica la empresa, pues una plaza para repostero no tiene por que enfatizar en la belleza.