Empleos

¿Cómo venderse en la entrevista?

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19.03.2017

Tegucigalpa, Honduras

La entrevista de trabajo es solo el primer paso para obtener el empleo soñado, sin embargo, hasta ese momento nada es seguro y para causarle una buena impresión al reclutador es importante que aprenda algunas técnicas para venderse correctamente.

El experto Jorge Luis Mejía, del Centro de Crecimiento de Recursos Humanos (Crecerh), comentó que “es importante tener conocimientos previos sobre el tipo de puesto y empresa al cual está asistiendo para una entrevista de trabajo, esto se puede lograr mediante una investigación en Internet o un buscador en redes sociales”.

Además se debe conocer ampliamente el rubro de la empresa y lo que ofrece, ya que esto le va a dar seguridad al momento de tener una conversación con la persona que lo entreviste.

Aparte de conocer la compañía, es básico saber cuáles son las expectativas que se tienen sobre el puesto de trabajo, “si bien en la entrevista se empiezan a conversar sobre las funciones y tareas que una persona va a ejecutar en el puesto, sin embargo, es importante hacer preguntas que le aseguren realmente qué expectativas puede tener el reclutador sobre lo que yo como candidato puedo aportar; entonces se debe plantear ese escenario de conocer a profundidad esa expectativa que tiene el reclutador”, comentó el experto.

Otro elemento de gran valor es hablar de sus metas alcanzadas en sus anteriores trabajos, estas deben estar basadas en cifras y en cuánto ha sido su estabilidad y aporte a la empresa para la cual ha laborado. “Es necesario hablar de la experiencia en términos numéricos, cifras y de igual forma porcentajes, ya que eso le da mayor valor a sus capacidades como futuro candidato para esa empresa.

También se toma muy bien poder mencionar a personas que lo conozcan y que puedan proporcionar buenas referencias sobre su empleo anterior. Que hable de sus conocimientos y de su formación, pero que no lo hagan de una forma pretenciosa, sino de manera que esos conocimientos puedan aplicarse al puesto al que está postulándose usted; por ejemplo, si está aplicando para un puesto administrativo y tiene una formación académica en el área administrativa, puede ser que exista esa conexión entre lo que la empresa busca y lo que el candidato puede ofrecer.