Empleos

Una mipyme que surgió en medio de la necesidad

FOTOGALERÍA
14.03.2017

Tegucigalpa, Honduras

El ritmo de trabajo acelerado, sumado a la presión familiar y social, sin duda alguna hacen que las personas se estresen más de lo normal.

Ante esta situación, Samaria Castellanos vio la oportunidad de crear su microempresa Serenity, que ofrece el servicio de masajes a domicilio.

“Aparte de ver la necesidad, la idea surgió luego de capacitarme para otro emprendimiento, ahí me instruí con un profesional procedente del extranjero del cual aprendí algunas técnicas que ahora combino con mis propios conocimientos”, comentó Castellanos.

Serenity ofrece servicios de masajes en camilla en los que se ofrece un amplio abanico de técnicas, entre ellas el masaje shiatsu y tailandés, los cuales pueden estar mezclados con torsiones, amasamiento, fricción y otros movimientos que aliviarán la tensión de su cuerpo.

Las sesiones duran desde 15 minutos hasta una hora y los precios varían según la duración, por lo que van de 300 a 1,000 lempiras. Todo depende de la necesidad del cliente.

Dentro de los masajes más solicitados, según la emprendedora, está el dorsal-espalda, de piernas, de glúteos, de brazos, de manos, masajes de cabeza, entre otros.

Ambiente idóneo

Todo inicia con la preparación del ambiente, que incluye incienso y música relajante, ya que esto tiene gran influencia a la hora de lograr que la persona se relaje. En la fase inicial del masaje, la especialista comienza induciéndole en un estado de relajación para luego proceder con sus técnicas y lograr un amasamiento sumamente relajante.

Otros implementos utilizados son la aromaterapia, aceites y cremas (esto es opcional), y la cromoterapia.

Capacitación

Samaria es licenciada en biología, pero, por la difícil situación económica se vio en la necesidad de buscar un trabajo diferente a su campo. Inició trabajando en otras empresas del rubro de los masajes; luego de cinco años tomó la decisión de individualizarse y se inscribió en el Programa de Emprendimiento de Mujeres de Francisco Morazán, que maneja la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa(CCIT), con el objetivo de obtener mayores conocimientos sobre cómo manejar una empresa, por lo que hoy en día ya lleva un año haciendo crecer a Serenity.

Según esta emprendedora, las claves del éxito radican en tres simples aspectos: tener confianza en sí mismo, conocer para qué es bueno y buscar capacitarse en esa área.

Si desea contratar los servicios de la empresa Serenity, puede escribir al correo samariacastellanos@gmail.com o llamar al celular 9940-4896.