Empleos

Cómo plantearse metas de forma correcta

Defina metas que lo reten y motiven a crecer, un gran secreto en el logro de metas es definirlas de tal manera que lo motiven y emocionen

FOTOGALERÍA
03.01.2017

Tegucigalpa, Honduras

Aprender a definir sus metas es fundamental para alcanzarlas. Es por ello que consultamos a la especialista Jessica Calderón, Coach Ejecutivo y Conferencista Profesional, quien brindó una útil guía. Tome nota.

-Defina metas relevantes: Este es el punto más importante al fijar metas. Usted debe tener una razón de peso que lo motive a ir tras el objetivo.


Por ejemplo, si usted fija la meta de bajar de peso, analice profundamente, ¿qué efecto tendrá en su vida el bajar de peso, ya sea en el aspecto familiar, autoestima, productividad y en su confianza propia? Al analizar estos aspectos, se dará cuenta que el bajar de peso es más que simplemente verse bien.

-Defina metas que lo reten y motiven a crecer: Un gran secreto en el logro de metas es definirlas de tal manera que lo motiven y emocionen.

Piense, ¿qué pasará en su vida si logro ese objetivo? Si su respuesta es positiva y motivante, estará más dispuesto a luchar por esa meta. Dicen por allí que una meta debe asustarte un poco y emocionarte mucho.

-Fije metas viendo al futuro no a sus circunstancias actuales: Un gran error es ver nuestras circunstancias y pensar: si estos fueron mis logros para este año, espero lograr un poco más el otro año.

Sus circunstancias son el reflejo de sus pensamientos actuales, no predictores de su futuro. Si usted quiere crecer, el fijarse metas que lo reten lo llevará a utilizar recursos internos y habilidades que probablemente ni sabía que tenía. Analice sus metas desde el futuro que quiere lograr, no desde su pasado o su presente.

-Sea muy claro al escribir sus planes: Sabía usted que nuestra mente está diseñada para alcanzar metas. Una vez que se ha definido una meta que motiva y reta, la mente busca la forma de alcanzarla.

Este mecanismo solo funciona si la meta está claramente definida. Es por ello que debe ser específico en lo que quiere lograr. En lugar de decir: “Quiero crecer en la empresa”, diga: “Quiero lograr un crecimiento mensual de 5%, con 2 nuevos clientes cada mes y un nuevo producto cada semestre”.

-Cree un plan de acción: El definir la meta es el primer paso, el segundo es crear un plan. El plan debe ser fácil de entender y aplicar. Siempre recuerde que el plan es un posible camino para llegar a la meta. Si el plan no funciona, cambie de plan, pero no abandone la meta.

-Lleve un seguimiento: Y finalmente, la meta se cumplirá en la medida que usted lleve un seguimiento. Escriba sus metas un lugar visible y revíselo diariamente. Dependiendo de la meta, fije revisiones semanales o mensuales. Haga correcciones de curso siempre que sea necesario.