Empleos

¿Cómo ser un gerente efectivo?

El líder no debe aparentar ser un líder efectivo; sino demostrarlo coherentemente con acciones transparentes, éticas y expresión de pensamientos y sentimientos positivos

FOTOGALERÍA
08.12.2016

Tegucigalpa, Honduras

El éxito de una empresa está basado en gran medida por lo efectivo que sean sus líderes, ya que estos son los encargados de guiar a los colaboradores en miras de alcanzar las metas de la empresa.

Por ello es fundamental entender qué es la efectividad gerencia, para lo que consultamos a la experta en Recursos Humanos Gexabel Artica, quien respondió a las siguientes preguntas.

¿En qué consiste la efectividad gerencial?
Es el grado en que un gerente determina o alcanza los objetivos organizacional a través de un alto nivel de liderazgo, practicando el auténtico reconocimiento y valoración de su equipo de colaboradores, la planificación estratégica, la organización, dirección y control.

¿Qué cualidades debe tener un gerente efectivo?
Debe ser íntegro, confiable, respetuoso, asertivo, humilde, comunicador, innovador, visionario, persistente, proactivo y con total conocimiento del negocio.

¿Cuáles son las ventajas para una empresa, el poseer un gerente efectivo?
La empresa que cuenta con gerentes efectivos considero que ha encontrado un tesoro porque no solo obtendrá el alcance de los objetivos estratégicos, sino que garantizará que el ambiente laboral será positivo para todos los colaboradores, se espera un alto nivel de pertenencia y motivación, con capacidad de atraer y retener talento.

Consejos que puede poner en práctica un gerente para ser más efectivo en su empresa.

-Revisar la percepción que sus colaboradores tengan de él, si son resultados positivos bien por él, por los colaboradores y la empresa; si los resultados resultan ser oportunidades de mejora deberá trabajar en su inteligencia emocional, relaciones interpersonales, toma de decisiones, formarse en aspectos de cómo lograr el reconocimiento de sus colaboradores y habilidades gerenciales.

- El líder no debe aparentar ser un líder efectivo; sino demostrarlo coherentemente con acciones transparentes, éticas y expresión de pensamientos y sentimientos positivos.