Compras

Descubra cómo recuperar prendas desteñidas

Sí, es posible lograr que la ropa vuelva a un color parecido al original después de verse vieja y desteñida

11.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un método bastante natural para salvar prendas completamente blancas es meterlas en agua mezclada con jabón por varias horas. A ese mismo recipiente agrega un puño de sal y el jugo de dos limones.

Si esto no funciona, introdúcelas en cloro por unos minutos y las prendas saldrán como nuevas.

Para que la ropa negra o muy oscura recupere su color después de ser lavada y secada múltiples veces, sumérjalas en agua donde has hervido espinaca o acelga por una hora, y luego enjuague con agua muy fría.

Procure que al colgarla para secar no reciba rayos solares.

Con un poco de agua caliente también puede devolverle la vida a sus prendas que tienen varios colores. Introduzca una prenda desteñida a agua muy caliente donde hayas hervido huevos o en agua jabonosa que esté haciendo burbujas por el calor.

En caso de no poder utilizar agua caliente, intenta solo remojarla y ponerla a secar al sol. Si esto no le da buenos resultados, sumerja sus prendas en leche durante unas cuantas horas. Esto funciona mejor si se deja las prendas en la leche por todo un día o noche.

Luego de haber probado cualquiera de estos métodos, es importante lavar la ropa de nuevo como lo hace normalmente.

Para prevenir que varias prendas pierdan su color y se empiezan a verse viejas, evite usar la secadora de ropa. Quítales el exceso de agua después de lavarlas a mano o en la lavadora y luego extiéndelas o cuelga donde reciban sol. ¡Sálvalas, no las tires!