Compras

Joyas del Ojo Turco ¿conoce la historia?

Se dice que distrae la mirada de las personas que desean malos augurios hacia la persona que lo carga

FOTOGALERÍA
06.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Ojo Turco también llamada Nazar Boncuk, es un cristal generalmente de color azul en forma de un ojo que se utiliza en joyería y es conocido por muchas culturas como un amuleto para alejar el mal de ojo.

Existen muchas versiones de los poderes sobre naturales que poseen estos amuletos, hay quienes señalan que ayuda a proteger sobre los maleficios, miradas envidiosas y malos sentimientos.

¿Por qué un ojo?

La creencia tiene sus inicios en las invasiones de los pueblos de Turquia, cuyos hombres poseen ojos de color azul, de ahí el color más usado en los cristales.

Según los pobladores turcos, los ojos, son la parte más expresiva del cuerpo por medio de los cuales se puede reflejar ya sea vibras positivas cómo también sentimientos oscuros.

El ojo turco es utilizado como amuleto protector contra malas intenciones, rencores y envidias de unas personas hacia otras, incluyendo bebés, negocios y objetos.

¿Cómo funciona?

Se dice que distrae la mirada de las personas que desean malos augurios hacia la persona que lo carga. Si usted es participe de esta creencia lo recomendable es usarlos o colocarlos en lugares visibles.

Cabe mencionar que con el pasar del tiempo han surgido otros colores y a cada uno de ellos es atribuido un poder especial.

-El azul: clásico, es el signo del buen Karma, se vincula a las buenas energías y a la protección contra el mal de ojo.

-El azul claro: simboliza la verdad y ofrece directa protección frente al mal de ojo.

-El rojo: representa la sangre y el amor, es el color de la energía, el poder y la determinación, así como de la pasión y el deseo.

-El amarillo: simboliza la fuerza y la vitalidad; es el color de la salud y el vigor físico.

-El verde: simboliza la esperanza y el crecimiento personal.

-El blanco: simboliza la bondad y la inocencia.

-El morado: simboliza el poder y la ambición y se asocia, también, a cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.